sábado, 10 de diciembre de 2011

"Popurri navideño"

o: "Todo lo que ha pasado desde la oposición"

Y es que parece que haga meses desde aquel día ya que han pasado taaaantas cosas que cada vez que quiero escribir algo tengo que remontarme a lo anterior y esto quedaría excesivamente largo así que haremos un pequeño ejercicio de sintesis:

*-. Noche antes de la oposición: me pongo a repasar, no me acuerdo de nada, me agobio, enciendo el ordenador para distraerme un poco y me acabo gastando la paga extra (que aun no he cobrado). Esta gran compra ya os la cuento otro día, que estoy tan encantada que merece su propio post.
*-. La oposición: Llego al examen excesivamente tranquila ya que como no me acuerdo de nada y no he estudiado la legislación de primaria (supuestamente era la base del nuevo examen) no tengo ninguna esperanza de aprobar y voy dispuesta a hacer el RIDÍCULO (así, con mayúsculas). Cual sería la sorpresa general cuando al abrir el cuadernillo del examen nos encontramos con un texto de pio baroja que había que resumir, analizar unas frases, dar sinónimos, delimitar y nombrar las comunidades autónomas sobre un mapa de España, nombrar por donde pasaban tres ríos (esa la dejé en blanco, soy geográficamente ignorante), fracciones equivalentes, operaciones con fracciones, hallar el área y el perímetro de un círculo y de un trapecio, pasar de gramos a kilos, de minutos a horas... en fin, que yo que había quedado en 10 minutos fuera del aula con otra compañera porque pensaba que no tendría nada que escribir agoté el tiempo del examen y salí literalmente alucinada. A los 20 minutos y con la boca aun abierta entré al segundo examen: supuesto práctico sobre la prehistoria. Imaginación al poder. En este me sobraron 10 minutos por lo que tuve 30 para hablar con la gente de fuera y echar un vistazo a mis esquemas de los temas para el siguiente examen. Resultado: mezcla mental de todos los epigrafes. Sin embargo, escribí cinco caras de folio y agoté las dos horas de examen.
Como resultado final: esperanza nula pero bastante contenta con mi destreza imaginativa, mano agarrotada durante toda la tarde por la falta de costumbre, agotamiento absoluto y fiebre durante todo el fin de semana.
Y es que una no está acostumbrada a los esfuerzos... Ese lunes me tuvieron que traer de la escuela con 39 de fiebre y el médico me dijo que había pillado todos los virus de los niños y me dejó el día siguiente en casa, supongo que me dejé las defensas en el aula de la opo.
*-. Navidad: Pues sí, así sin darme cuenta ha llegado la navidad pero yo aun no me lo creo. En clase cantamos villancicos, hay adornos por todas partes y yo misma ayudé a montar el gran árbol del hall... pero no, para mí es como si fuera agosto y no me pega nada todo esto. Ni las luces de las calles ni que los chinos estén llenos de árboles. En mi casa este año no teniamos árbol y como que no... Así que ayer, aprovechando que ha venido ElChicoQueMeAguanta a pasar una semanita conmigo, nos fuimos de compras y...

Ahí teneis el gran árbol en proceso de ser decorado. Tengo que encontrar hojas más pequeñas que esas quedan muy grandes pero en esencia ese será nuestro árbol de navidad.
Que lo paseis bien los que tengais la suerte de estar de puente.

2 comentarios:

  1. Bien saber de ti =)

    Cuando voy sin preparar bien un examen... lo único que espero es no sacar un 0 o un 1... jejeje Así que bueno, si has respondido algo, siempre vas con otro sabor de boca.

    A ver si cuentas tu compra!!

    A mí me gusta mucho la Navidad, pero desde que estoy fuera de casa (esta ya es la 7ª Navidad) lo vivo de otra manera. Aunque voy allí en Navidad, tengo que estudiar, no puedo salir mucho a ver cositas, y ahora tampoco puedo hacerlo aquí porque también tengo algunos exámenes. Así que hace tiempo que no me tomo las navidades como unas verdaderas vacaciones.

    Eso sí, aunque el piso esté sin decorar (no time, no money...) en la puerta somos los únicos vecinos que tenemos puesto ¡Feliz Navidad! y alguna cosita más... jeje Y como mi puerta está justo a la entrada, pues mola más.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  2. Ains, este blogger que no me actualiza!!
    Me alegro de verte de nuevo por aquí!
    El árbol es bien chulo, así pequeñito, que luego para guardarlo mucho mejor.
    Y sobre la oposición, pues espero que tengas muchísima suerte. Para cuando los resultados?
    Un besito

    ResponderEliminar