lunes, 6 de junio de 2011

Complicaciones...

Hoy está siendo un día complicado.
En primer lugar ayer me informó mi hermano que hoy y mañana son los días sin iva de Mediamarkt, lugar donde la semana pasada compré la silkepil7 por 139 euros, tras darle unas cuentas vueltas y leer la política de devoluciones, nos plantamos allí aprovechando que era primer domingo de mes y estaba abierto y la devolví. Volví a pegar las pegatinas esas que tienen para verificar si la había abierto y aun no se como pero coló y me devolvieron el dinero. Así que hoy he vuelto a comprármela y me ha salido por 117 euros, que no está mal. Esos 20 euros a la hucha jaja
Con todo esto he "pérdido" la mañana.
Mientras volvía en el autobús (con tal de no tener que aparcar no cojo el coche) me metí en internet a ver si me había llegado ya el dichoso email del ministerio con la resolución de la beca (no, aun no se nada aunque por twitter las cosas empiezan a caldearse pues somos muchos los que seguimos "En trámite en el M.E." ¬¬) pero nada. Quién si me había escrito es mi profe de preparación para las oposiciones. Hay novedades: me ha hecho llegar el borrador de la convocatoria de maestros. Para mí en un primer momento ha sido un golpe... tras tanto tiempo diciendo que sí había, después no, después sí otra vez, después nos informa una amiga del ministerio que va a ser que no... y ahora esto. Te quedas con la sensación de que están jugando con los opositores.
Parte del email dice así:

Este borrador, si saliese, supondría modificar sustancialmente el procedimiento de acceso a la función pública docente. Podemos resumirlo en las siguientes características:
-Dos pruebas no eliminatorias.
-Nuevo temario
-La primera prueba se basaría en 15 preguntas de los contenidos del temario.
-La segunda prueba consistiría en resolver casos prácticos propios de la función docente. No especifica qué contenidos tendría los casos prácticos.
-Un año de prácticas efectivas con una prueba de suficiencia delante de un tribunal (no sería el mismo de las pruebas de oposición).

La verdad es que después de leerlo no me parece tan mal, ya veremos el jueves cuando lo comentemos en clase. Un año de prácticas, eso creo que ya se hacía. Y que en vez de tener que desarrollar un tema te hagas 15 preguntas me parece mucho mejor.
En fin, a ver en que acaba todo esto.
De haber ido todo como tenía que ir, este mes serían los exámenes y pasaría un verano maravilloso disfrutando de la vida... pero no, como en la comunidad de Madrid las cosas van tan bien, se supone que serán en otoño.
Como me den la beca me veo buscando una biblioteca en NY... =(
A ver si al menos el ministerio me da una alegría.
¡Que paséis un buen día!

4 comentarios:

  1. Buena estrategia lo de la Silk Epil... jeje Yo tengo una, pero de hace años ya. La primera que salió con lucecita. Costó menos, claro, pero es que no es sumergible ni cosas así...

    Espero que vaya bien lo de la beca!! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues al final no me la han dado...
    No sé por qué me han puesto menos nota de la que tengo (4 décimas)pero vamos, que soy la suplente cuatro mil y pico, no creo que con esas décimas avance mucho... así que nada, adiós New York.
    La verdad es que me lo he tomado bien, creo que si ha sido así es por algo (lo mismo es para que me centre en la opo porque voy a sacar la plaza... xD) y bueno, me cogeré un mes de vacaciones para ver a ElChicoQueMeAguanta que también hay ganas =)

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Todo pasa por alguna razón. =)
    Y a veces cuando crees que es algo negativo puede convertirse en un verano muy chulo por otras razones. Entre otras cosas por ElChicoQueTeAguanta =)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Irene, tienes razón.
    La verdad es que pensaba que me iba a poner triste porque realmente me apetecía, pero no.
    Me iré unas semanas al pueblo de ElChicoQueMeAguanta y disfrutar de las noches de verano. Solo de pensar en el cielo lleno de estrellas y las charlas estúpidas entre amigos que se dan a partir de las 2 de la mañana y me entra una morriña... jajaja

    ResponderEliminar