lunes, 27 de junio de 2011

Necesito desahogarme

Mi padre siempre me ha dicho que soy una ingenua y que de buena soy tonta... Pues lo segundo no sé, pero me he dado cuenta de que lo primero es totalmente cierto.
Solo llevo una semana en el trabajo y ya estoy... no sé cual es la palabra correcta... ¿Decepcionada? =(
Y es que el primer día todas fueron muy amables, pero poco a poco se van dejando ver como son.
Lo que más me duele es que yo me ofrezco a ayudar con toda mi buena intención y me he acabado dando cuenta de que más de una se ha aprovechado de que estoy en prácticas.
Por ejemplo, me mandan a ayudar a dar las meriendas a los bebés, pues la chica que estaba allí me va diciendo a quién tengo que darle. Hasta ahí no hay problema. Lo hago lo mejor que puedo y no me extraña tardar el doble que ella porque claro, ella tiene experiencia... pues no. Lo que tiene es un morro impresionante.
Ahora ha vuelto la mujer que se encarga de las meriendas y hablando con ella me dice: mira le voy a dar yo a los que peor comen y tu le das a los otros... Adivinad a quien les había estado dando yo toda la semana. Pues sí, me colaron a los "malos comedores" para quitárselos de encima
Y así bastantes cosas de las que me voy enterando.
Pero bueno, también es cierto que hay gente maravillosa como la cocinera, que me ayuda en todo lo que puede.
Volviendo a mi ingenuidad, cuando entré parecía que todo el mundo se llevaba bien, todos muy majos y tal... Pues no, desde las 5 y media o así nos quedamos solas 3 chicas y juntamos a los pocos niños que quedan en una clase. Pues el viernes se ve que no podían esperar a que me fuera y empezaron a cotillear de las demás chicas. Yo pasé del tema y estuve entreteniendo a los niños pero es que después se pusieron de buenas a hablar conmigo y me contaron sus vidas y tal, me preguntaron que si tenía novio y demás. Nada más decirles que sí pero que no vivía aquí me di cuenta de que me había equivocado al contárselo... Soy el cotilleo oficial de la escuela.
Y yo me pregunto, ¿es que estas chicas no tienen vida? ¿y por qué les llamará tanto la atención que se pueda mantener una relación a distancia?
ahora cada vez que pueden me preguntan cosas del tipo: ¿bueno y cuando le vas a ver? ¿Y no viene a verte?


En fin, tengo la sensación de que en cuanto salgo de allí me ponen verde y no me gusta nada este mal rollo =(
Lo peor es que me quedan seis meses de quedarme sola con ellas por las tardes..
Siento la parrafada pero de verdad necesitaba desahogarme porque nunca había estado en una situación así y me siento realmente imbecil.
Y lo peor de todo es que solo es lunes!!! Ojala mejore la semana...
¡Cruzad los dedos! =)

8 comentarios:

  1. Pues yo he vivido eso este año en el cole de prácticas de la uni... ¡¡un mal rollo!! Buuuuffff... Lo cierto es que no he vuelto ni a saludar ni a nada. Fueron unos impresentables... ¿y de las familias no cotillean?

    ResponderEliminar
  2. Jo, que mal se pasa, ¿verdad?
    Síiii hoy sin ir más lejos nada más cerrarle la puerta a una madre han empezado a ponerla verde! Me he quedado...
    Por lo que dices no lo solucionasteis, ¿verdad? Yo no sé que hacer... Porque no quiero entrar en su juego ni tampoco tener enemigas allí dentro... =(

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué iba a solucionar? ¡Eran señoras muy bien asentadas que llevaban alrededor de 30 años allí! Despotricaban unas contra otras, contra las familias, contra mí... al final tienes que pasar de los mayores y centrarte en los importantes, que son los niños! Sino es un trabajo que no vale la pena!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Alba, la verdad es que si no fuera por los niños...
    Sé que es un poco cruel pero dicen que cuando más realizada te sientes es cuando llevas a un niño con su madre y no se quiere ir, quiere quedarse contigo. Yo aun no lo he vivido así exactamente pero sí con una de estas chicas, que tenía yo hoy a una bebita en brazos y me pidió cogerla y no hubo manera... (¡Bien por mi niña! ^^) jaja

    ResponderEliminar
  5. Jolín, espero que consigas evadirte un poco de esas situaciones. No suele ser fácil Si consigues "independizarte" un poco, será más fácil.

    Mi madre también ha tenido problemas con eso. Pero no en la guardería, sino trabajando en un comedor escolar. Mucho critiqueo, muchas frases fuera de lugar... En fin.

    Espero que puedas superar bien esta fase. No te rindas y busca lo bueno que tiene =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Irene!
    Esto es escuela infantil y comedor escolar para primaria y E.S.O (sí, yo tampoco entiendo que pintan niños de 14 jugando con niños de 2...) pero bueno, se juntan todos después de comer hasta que los van recogiendo los padres.
    Si vieras la que he tenido hoy con un niño rebelde de 13 años... eso sí, al final me lo he ganado hablando de videojuegos (es lo que tiene ser una friki) así que espero que no me de mucha guerra estos días.
    El ambiente en resumen es lo que dices, mucho critiqueo, comentarios y miraditas que hacen que me sienta perdida y sola, pero bueno, hoy con la tontería se me ha pasado bastante rápido aunque con el sofocón estoy perdiendo la voz! Jaja lo que me faltaba ya, llegar mañana afónica... no se si reir o llorar! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pasa, de verdad...
    A mi me pasó lo mismo en un trabajo y ves a tu bola pq luego acabas encontrandote entre dos bandos.
    A parte, si cotillean de ti olvídalas... será pq no tienen vida propia o es tan aburrida q les pareces tú más interesante.
    En cuanto a lo de colarte el trabajo chungo... siento decirte q es lo normal, la gente tiene mucho morro!!!
    Juliete

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juliete!
    Estos dos días he pasado de ellas y cada dos por tres vienen a preguntarme que que tal el día, que me vaya con ellas, etc. A esto último le he contestado que estaba mejor con los niños pero que gracias y se ha quedado un poco así =/ pero me da igual. La verdad es que me lo estaba pasando genial haciendo papiroflexia con los niños! ^^
    Poco a poco la cosa va mejorando. ¡Muchísimas gracias a todas las que os habeis preocupado por mí!

    ResponderEliminar