lunes, 20 de junio de 2011

Perdida y agotada

Así me siento en después de mi primer día de trabajo... Uffff...
He hecho de todo, nada más llegar me dieron el uniforme. Me cambié y me presentaron a todo el mundo (no hace falta decir que apenas recuerdo ninguno, ¿verdad?), me enseñaron la escuela (cuando tuve que volver no sabía por donde se salía, 800 m2 de escuela es lo que tienen...¬¬) y me dejaron en la clase dos años intermedia (los que están cumpliendo los tres años ahora). Allí hicimos un mural pintando con los pies (sin comentarios) después celebramos un cumple con tarta incluida, reparto de chuches y bajamos al comedor. Allí hubo un poco de caos, al final me pusieron a servir agua y a ayudar a los niños a comer. Después me dijo una chica que le "ayudara" a limpiar las mesas y a barrer el suelo que ella volvería enseguida. Cuando llegó yo ya había terminado, menos mal que pasó la directora por allí y me vió que estaba sola, me preguntó por ella y le dije que se había ido con los bebés (fue la excusa que me dio la chica), la directora se enfadó pero al menos vio que yo estaba haciendo su trabajo. A partir de ahí la chica fue bastante maja conmigo, espero que no haya rencores =S.
Después de esto la chica volvió a desaparecer, menos mal que la cocinera que es muy maja me echó una mano y fue diciendo cómo preparar el comedor para el segundo turno de comidas. Una vez colocado todo llegaron los niños y yo me quedé charlando con ella un rato. Cuando llegaron las otras "profes" comimos. En ese rato me llamaron para firmar el contrato y cuál fue mi sorpresa cuando me enteré de que firmaba para 6 meses! ¡si a mí me habían dicho que una semana en Junio y luego ya hablaríamos si seguíamos en Septiembre! Así que nada, parece que este año tendré pelas para ir al menos un finde con ElChicoQueMeAguanta a celebrar nuestro tercer aniversario =)
Después de comer me mandaron a la sala de bebés, a cambiarlos y darles la merienda. Por último al patio a vigilar y a servir agua que con el calor que hacía los niños estaban secos.
¡Y se acabó!
Nada más llegar a casa caí en el sofá y aquí sigo... ¡Qué cansancio! =S
Estoy deseando que llegue el jueves que al menos aquí es fiesta jaja
¡Que tengáis buena semana!

6 comentarios:

  1. Espero que el segundo día esté yendo mejor =)

    ResponderEliminar
  2. Alba: no es un cole es una escuela infantil privada, es decir, hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren... Con decirte que el uniforme que me han dado es un polo y un pantalón y tengo que lavarlos a diario para llevarlos limpios porque no tengo muda! ¿¿¿no sería más fácil que me dieran 2 de cada al menos???

    Irene: ¡Gracias! la verdad es que creo que me acabaré acostumbrando. Hasta septiembre no tendré aula propia así que estoy como de apoyo, vamos que me mandan donde les parece, por lo que estoy un poco perdida. Pero lo superaré cuando vea mi primer sueldo =)

    ResponderEliminar
  3. Sí... jaja Mi madre trabaja en una escuela infantil pública, y claro, no tiene mucho que ver jaja. Incluso a veces cuando es público pero lo lleva una empresa privada, siempre pasan cosas raras. =)
    Seguro que poco a poco vas encontrando tu hueco y te vas haciendo más con la dinámica. Además, cuando tengas tu clase, ya será otro cantar.
    Mientras tanto, si no encuentras consuelo, no está de más mirar la cuenta bancaria... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Irene: Sí, la verdad es que muy normal no es, pero me estoy acostumbrando y la verdad es que me gusta mucho estar allí. Aunque es muy cansado también es muy gratificante... con que me sonría un niño ya soy feliz! ^^ Eso sí, ya me he pillado el primer virus y llevo toda la tarde con fiebre. Menos mal que mañana es fiesta y podré dormir un poco.
    El viernes me toca toda la mañana en el aula de bebés y estoy deseando que llegue! ^^ Son tan monos.. Ains jaja
    ¿Tú que tal vas? ¿Sigues con el estudio? =)

    Por cierto, el día que cobre voy a montar una fiesta! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Espero que el viernes haya estado guay entonces.

    Yo sí... aquí sigo. Desesperadita ya. Y aún me quedan 3 más, así que ya veremos...

    Mi abuela enmarcó su primer sueldo. Hacer una fiesta es otra manera de tomárselo... jajaja =)

    ResponderEliminar