sábado, 4 de junio de 2011

Ultimando los detalles de la boda...

No, no es que nos haya dado un venazo y hayamos decidido dar el gran paso. De momento es un proyecto a largo plazo (bueno, largo pero tampoco mucho, que se nos pasa el arroz) pero... ya está todo planeado a excepción de un par de cositas. Y es que en algunos aspectos no nos ponemos de acuerdo, o mejor dicho, hay cosas que yo quiero pero que a ElChicoQueMeAguanta no le hacen demasiada gracia y me va dando largas sin decir ni que si ni que no... Y eso, hasta donde yo se, es un no. Así que cuando veo que está de muy buen humor, se lo voy soltando a ver si cuela pero de momento lo máximo que he conseguido es que se ria y me diga: "ya veremos".
¿Cómo que ya veremos?
En teoría solo vamos a casarnos una vez (espero) y por tanto, quiero que sea inolvidable, no unas de esas bodas que terminan y la gente dice: "Tantos meses preparándola y se pasó sin que nos hayamos enterado". De eso nada.
Y pensaréis una vez más que soy una egoísta, que también es su boda, etc, etc.
Sí, vale, es verdad... ¡Pero también será la mía! xD
En fín, para que podais opinar os cuento un poquito de que van las dos grandes piedras en nuestro camino al altar...
En primer lugar, y como es posible que hayais imaginado, vivimos separados (toma novedad) y lo que eso conlleva es: ¿DONDE?. Pues sí, aunque puedo entenderlo, él quiere que la boda sea en "su" pueblo. Y digo "su" porque también es el pueblo de mi madre y de toda mi familia por parte materna por lo que ella se puso de su lado ¬¬ (además allí se casaron mis padres y podría decirse que le hace ilusión).
Yo me niego a que sea allí por varias razones:
1: En el pueblo son todos unos cotillas y paso de que gente a la que no conozco se "cuele" en la iglesia solo para cotillear.
2: Si es allí vamos a tener que invitar a un montón de gente solo por cumplir (Véase amigos de la infancia de ElChicoQueAguanta, amigos y conocidos de su madre, etc, etc).

A lo mejor pensais que exagero pero más vale una imagen que mil palabras.
Ahí tenéis la calle de la iglesia. Toooodo lo de detrás de la limusina y la acera de enfrente son "gente que pasaba por ahí, iba a comprar el pan, volvía de la compra, etc". ¿A vosotros os parece normal? A mí no.

En segundo lugar, la segunda piedra. Sé que en principio puede parecer un poco extravagante... pero en fin, os dejo el vídeo que explicarlo es complicado.

¡Me encantaría entrar así a mi boda! Además esa canción siempre me ha dado muy buen rollo. Ya hace mucho que encontré ese vídeo y desde entonces fui tanteando a la gente antes de enseñárselo a ElChicoQueMeAguanta (en plan recogida de firmas antes de hacer una propuesta) pues bien, todas las personas a las que le he dicho que me gustaría hacer eso me han pedido que por favor les invite a mi boda. Yo creo que eso significa que quedaría un bonito recuerdo en las gente y un vídeo de boda espectacular (solo pienso en la cara de mis futuros hijos extremadamente avergonzados viendo el vídeo xD). El día que le mandé el vídeo al ElChicoQueMeAguanta se quedó literalmente a cuadros. Solo acertó a decirme "ufff, no sé, ya hablaremos". Luego me confesó que claro, que allí en el pueblo... Obviamente no sería allí, no quiero que nos saquen en el periódico ni que nos expulsen de allí definitivamente.

Resumiendo las negociaciones: acepto que sea EN LA ZONA, pero no en el pueblo, es decir, si quiere que sea por allí, alquilamos un autobús y nos buscamos una capilla campestre (así nos evitamos a los cotillas) y respecto al baile, quitamos la voltereta de entrada y si le da vergüenza salir solo pues que entre bailando con su madre o con quien quiera que sea su madrina. Yo ya lo he hablado con mi padre y juraría que ya tiene hasta ensayado el baile de lo que le ha gustado la idea.

En fín, este es parte del sueño de mi boda, si sabeis como conseguir que ElChicoQueMeAguanta acepte mis "sugerencias" por favor decidmelo! xD

17 comentarios:

  1. jajajajajja, me encanta!!!!

    También es una conversación muy recurrente con mi chiquillo...
    De hecho, ha llegado un momento en el que dijimos que yo me encargaba de la boda y él del viaje...
    Es decir yo decido el dónde y el cómo de la boda y él decide el dónde y el cómo del viaje.
    Pero en el fondo, no es del todo así... claro.

    Sobre la localización, por supuesto... Imagina. Yo del norte, él del sur. Creo que ahí está claro... gano yo. Porque llevo 6 años fuera de mi casa estudiando, tengo familia directa (tíos, primos y abuelos) como para montar la imagen del pueblo de ElChicoQueTeAguanta y él... pues no, son muy poquitos así que es más fácil el desplazamiento.
    Luego... esa entrada yo creo que no la haremos... jeje aunque está chula. Pero ya tenemos pensado otra cosa que si queda bien, molará también... jeje

    De todos modos, yo no quiero algo muy sencillo y relativamente familiar.
    Me gustaría que fuera en un jardín. Con no mucha comida ni exceso de lujo ni nada. Creo que eso también sería llamativo... jeje

    Tengo una amiga que lo quiere muy muy parecido. Y nuestra mejor amiga (el trío) dice que parece que en vez de una boda vamos a invitar a un cumpleaños... jejeje Pero bueno... =)

    ResponderEliminar
  2. Quería decir que yo quiero algo muy sencillo... no que no lo quiero... jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja te entendí! =)
    Pues no es mala idea eso de dividirse las tareas boda-viaje... Luego le llamo y se lo digo, a ver que le parece jaja
    Si el problema es ese, que toda mi familia (excepto mi tio, su mujer y sus hijos) viven en el pueblo o en el de al lado, con lo que el traslado de todos los demás a donde yo vivo nos iba a costar una fortuna, pero claro, si hacemos LA entrada y se corre la voz... me veo al final empujando a la gente como en las rebajas en la puerta de la iglesia para entrar a mi boda xD
    Lo del jardín suena maravilloso, como en las pelis americanas =)
    Si algún día te animas nos cuentas esa entrada que teneis pensada ;)

    ResponderEliminar
  4. jejeje Nosotros añadimos otra decisión más... ¿dónde vamos a vivir? porque no tenemos ni idea. Dios dirá...
    Pero vamos, como teníamos cuestiones divididas, al final dije que la boda me la quedaba yo...

    Lo que tenemos pensando no es para la entrada. Como seguramente quede más de un año y más de dos (y segurísimamente más de 3) para la boda... si fragua la idea ya lo comentaré... jaja
    De momento sólo lo sabe su madre y nosotros.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos quedan unos años.. pero para soñar nunca es pronto =)
    Ok, pues espero que sigamos por aquí y nos lo cuentes que me dejas con la intriga! ;)
    Nosotros lo de donde vivir también lo hemos hablado y a él no le importa venirse aquí (más que nada porque allí no hay trabajo de lo suyo) pero quién creo que no nos lo va a poner fácil en ese sentido es su madre! Lo último que me dijo es que ella nos regala un piso donde ella vive, en el pueblo. Esa misma noche le dije a ElChicoQueMeGusta que le vaya dejando caer que se vendrá aquí porque si se lo digo yo me cogerá manía y no es plan, que me cae muy bien..
    En fin, como dices aun quedan unos años y espero que poco a poco lo acepte =)

    ResponderEliminar
  6. Noticias de última hora:
    ¡ElChicoQueMeAguanta NO quiere casarse en su pueblo! ^^ Hemos acordado que probablemente sea en la ciudad donde él estudia ahora, a una hora del pueblo por lo que el traslado de los invitados es bastante cómodo.
    Sobre lo del baile.. ha vuelto a reirse y a decirme que disfrutemos del presente que ya habrá tiempo de pensar en eso.
    Irene, no ha funcionado lo del reparto de tareas, creo que no se fía (y con razón) jajaja

    ResponderEliminar
  7. Chicas, no me puedo creer que tengáis este lío montado por estos lares y yo me lo haya perdido por estar por ahí!

    Lamentablemente no puedo contar nada de nuestra futura boda en mi blog porque lo lee mucha gente de mi entorno y ya estamos suficientemente agobiados con los comentarios de "y vosotros para cuaaaandoooo?"?

    El galán dice que él no cede a nada de la boda... vamos, que para estas cosas es un poco chica Jajaja Lo bueno es que nos gusta hablarlo y llegamos a decisiones comunes (como el nombre de los hijos Jajaja).

    La verdad es que tenemos algunas cositas bastante claras aunque no sabemos dónde vamos a vivir... dependerá del curro del galán!

    Lo que tengo muuuuuy claro es que llevaré unos zapatos rojos!

    :D

    ResponderEliminar
  8. Tranquila Alba que el blog está abierto 24 horas y el tema da para rato jaja

    Qué envidia que os pregunten que para cuando... yo llevo tanto tiempo hablando del tema que ya no me hacen ni caso xD pero es que es la ilusión de mi vida. Quiero un vestido de princesa blanco bien pomposo jajaja

    Lo de los zapatos rojos me ha matado xD ¿¿con el vestido blanco o a juego con los zapatos?? ¡Qué intriga! jaja

    Yo tengo una boda en septiembre, mi tío se casa con su novia, y ella me ha confesado cómo es su vestido: ROSA FUCSIA! y con una gran joya... (es rumana y se ve que por allí eso de las joyas es importante porque me lo dijo con un orgullo)...
    También me ha dicho que mi tío va de azul eléctrico y que yo tenía que hacer las fotos de la boda así que a ensayar (literalmente eso me dijo)
    Ahora estoy pensando en comprarle un filtro a la cámara o algo no sea que con tanto color... xD

    De todas formas ¿cómo os quieren casar ya? ¿No es pronto? =)

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja Madre mía... nosotros tenemos mogollón de bodas por delante y la verdad es que me estoy convirtiendo en una experta en prepararlas... (todas son muy cercanas) Es más, mis amigas me piden consejo a mí! Y eso que soy la más jovencilla del grupo ;)

    Por qué nos lo preguntan? Pues mira, nosotros llevamos casi 3 años juntos, el galán es mayor que yo (pronto cumple los 24) y somos la típica pareja ultraenamorada que lo hace absolutamente TODO juntos... Ambos siempre hemos dicho que queríamos casarnos (a las pocas semanas de salir ya lo decíamos)... Además, yo ya hace dos años que no vivo con mis padres.

    Pasamos mucho tiempo juntos y la verdad es que a nosotros nos encantaría casarnos (no queremos irnos a vivir juntos sin casarnos previamente).

    Te contaré que al mes de empezar a salir para los santos inocentes mandamos una invitación de boda a nuestros amigos y cayó TODO EL MUNDO!! Lo grave del asunto es que yo tan sólo tenía 17 años... lo grave del asunto vino con que corrió la voz entre nuestros conocidos y nos costó vida y milagros que dejara de correrse el rumor Jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Jajaja que buena idea Alba! Que pena que quede tanto para el día de los inocentes.. me parece que te voy a copiar la inocentada!
    Nosotros hacemos los 3 años el mes que viene =$ pero tenemos ya fijada la fecha de la boda y aun nos quedan unos años.
    No podemos hacer lo que vosotros de no vivir juntos antes porque claro, organizar una boda a distancia, como que no, ademas tendremos que buscar trabajo, piso y esas cosas! (además tenemos que recuperar el tiempo perdido) de hecho mi padre la última vez que estuvo aquí en casa ElChicoQueMeAguanta le dijo que en cuanto acabe la carrera que se venga a vivir con nosotros que él le ayuda a encontrar trabajo...
    La verdad es que no me imagino viviendo con él y con mis padres.. pero bueno, creo que no tenemos otra opción.

    Llegado el momento y ya que eres una experta, te consultaré! ;)

    A mí mi futura tía la fucsia me dijo que la ayudase a preparar su boda ya que yo tenía más experiencia que ella en estas cosas (en ese momento mis padres me miraron con cara de: ¿Tienes algo que decirnos?) jajaja

    ResponderEliminar
  11. Claro, es que internet nos curte y nos forma a todas las obsesionadas con bodas Jajaja

    Mi galán está trabajando pero buscando un trabajo mejor a la vez. Yo estoy a dos años de acabar la carrera. En cuanto tenga algo estable fijaremos fecha y nos pondremos a ahorrar...No queremos algo muy pomposo ni caro, pero tenemos una lista provisional que no baja de los 190 invitados, así que ya veremos! Dudo muuuucho que celebremos la boda en un restaurante!

    ResponderEliminar
  12. jejeje pero buenoooo ¿Esto qué esssss??? Ahora era ya lo que se lo estaba perdiendo... jejeje

    Yo llevo casi 6 años con mi novio.
    Pero como somos los dos más pavos que pa qué... a mí me dio por estudiar otra carrera cuando acabé la primera (era mi momento... o lo hacía o sabía que nunca lo iba a hacer) y él acaba de empezar también su carrera (previamente había estado trabajando y había hecho un ciclo)

    Desde que empezamos, queríamos casarnos. De hecho, creo que a los dos días de empezar ya estábamos hablando de algo de la boda... y al mes ya teníamos dos nombres para posibles futuros hijos... jajaja.

    Pero, claro, a mí me quedan 3 años de carrera, más hacer el MIR, lo ponemos en 4 si todo va bien. Luego ya durante la residencia, aunque no sea nada estable, yo ya sí que me caso... vamos, aunque tenga que pedir en la calle... Y a él, pues le quedan también 3 años, pero si tuviera trabajo podría ir haciéndolo más poco a poco (yo no, porque me persigue el grado...)

    Yo de momento ya tengo una hucha que es para: BODA. Como quiero un traje sencillo que creo que no me saldrá muy caro, y bueno, la boda no queremos tampoco que sea ahí por todo lo alto...
    Invitados, creo que no será de mucha gente (o eso intentaré... Familiares directos y amigos más cercanos...)

    Nosotros tampoco vamos a ir vivir juntos hasta que nos casemos.

    Al final os casáis vosotras antes que yo... jaja

    ResponderEliminar
  13. Alba, ¿Donde vas a meter a 190 personas si no vais a restaurante? (O_o) Nosotros rondamos esa cifra más o menos, por suerte él tiene poca familia (él tiene creo que 4 primos y yo voy por el 18) jaja por lo que vamos a estar un poco descompensados, pero si llega a ser como mi familia nos juntamos con más de 300 =S
    Nuestra fecha probable de boda (o FFB) es el 18 de Julio de 2015, por lo que nos quedan 4 años aun, así que Irene, vamos más o menos jaja
    Hablando un día con mi mejor amiga de cuando nos casaramos y eso, me preguntó por la fecha, yo le dije que con la poca memoria que tengo mejor que sea el mismo día que empezamos a salir, así es solo una fecha para recordar y además es un día que me gusta mucho. En resumen, tenía que ser 18 de Julio y además sábado para que la gente pudiera estar tranquila porque al día siguiente no hay que trabajar. Y el único 18 de julio que caía en sábado era ese así que lo marqué en la agenda y le mandé un sms a ElChicoQueMeAguanta diciéndole que ya teníamos fecha y el por qué y me contestó que le parecía perfecto, (yo creo que en ese momento comenzó a pensar en como dejarme porque no es normal que aguante tanto) así que nada, esa es nuestra fecha =)
    Ya le he dicho que cuando se vaya acercando el momento "pedida de matrimonio" le avisaré para que se curre algo...
    Sobre el tema money, hace poco que me han hecho una oferta de trabajo en una escuela infantil. De momento creo que son 4 meses con posibilidad de quedarme si quedan satisfechos, y echando cuentas si ahorro cada mes 400 euros, en dos años tendríamos el dinero para la boda. A partir de ahí a buscar piso y a prepararlo todo =)
    Tengo unas ganas... en fin, menos mal que soñar es gratis que si no entre las tres tendríamos una deuda... xD

    ResponderEliminar
  14. La cosa es que yo, en circunstancias "normales", debería de haberme podido casar en un año... pero por pava, al final voy a ser novia vieja, que es lo que nunca he querido... ains... jeje

    Por cierto, hoy, estudiando, ha salido sin querer tema boda. Y ha sido bastante gracioso, porque en un momento lo hemos medio organizado todo (y es cierto que va a parecer más un cumpleaños en algunos aspectos... jajaja). Al final digo: bueno, y nos casa mi tío ¿no?. En plan confirmación...
    Y ahí ya le ha entrado el agobio y ha dicho: ufff... yo creo que no me voy a casar... jaajaja. Mae mía...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que gracia Irene, con la tontería yo creo que todas hemos sacado el tema con nuestras parejas =)
    Y eso de novia vieja... No sé que edad tienes pero vamos, una novia está preciosa tenga 20 o 50 (que creo que no es tu caso, verdad? jaja)
    No pienses en lo que pudo ser...
    Yo en teoría a los 18 iba a casarme con el que era mi pareja entonces y hubiera sido el error más grande del siglo, a nivel mundial.. así que más vale tarde y bien que pronto y horrible =S
    Jajaja al menos tu chico te demuestra su agobio.. el mío se ríe y me dice: ya habrá tiempo de hablar de eso, vivamos el presente, etc etc ¬¬

    ResponderEliminar
  16. jejeje Tengo 23 para 24...Parezco más joven, pero siempre quise casarme en torno a los 25... ;)

    ResponderEliminar
  17. jaja yo también dije siempre que a los 25, y el bebé con 28. Pero a saber. Si las cosas van bien llegaré a la boda con 26 (ójala!) Ya veremos que pasa.. ;)

    ResponderEliminar