miércoles, 23 de noviembre de 2011

Y por fín... ¡La oposición!

Sí, señoras y señores, hace una semana hemos sido convocados para la oposición que será el sábado que viene (en tres días nada más). Inocente de mí me dije: voy a leerme los temas que como ya me los sabía, con un repaso rápido voy preparada para al menos pasar el tiempo de examen aunque sea tirando de inventiva... Pues de eso nada. Me leo los temas y como si estuvieran en chino. Pienso en los exámenes y parece que no va conmigo.. y es que es cierto que si hice la carrera mi meta debería ser la escuela pública, segundo ciclo de infantil, nada de cambiar pañales, horarios de 9 a 14... pero no sé, no me llama. Me gusta mi trabajo y aunque el sueldo deje bastante que desear (tanto como para no poder plantearme nada con ElChicoQueMeAguanta) pues es un trabajo que me hace feliz.
Así que aquí estoy, mirando los apuntes con ojos de besugo y pensando que cuanto antes haga los exámenes antes podré volverme a la cama que es lo que realmente necesito (parece que 4-5 horas de sueño diarias no son suficientes).
En fin, supongo que muy en el fondo me encantaría que no se presentase nadie mas y me dieran la plaza pero no confío en ello xD
¡Que tengais buena semana!
^^

viernes, 18 de noviembre de 2011

Distracción nº1: Organizando la boda

Cambiando el mood depresivo de la anterior entrada paso a contaros una de esas cosas importantes a nivel parejil

Como pareja a distancia ElChicoQueMeAguanta y yo intentamos hacer cosas "juntos" (lo que viene a ser: hacer lo mismo a la vez e ir comentándolo por Whatsapp). Entre otras cosas vemos la serie "El barco" que no es que me guste demasiado pero bueno, lo vemos que algo hay que hacer.
Pues bien, el otro día llega momento romántico en la serie, yo estudiando inglés por lo que tengo el modo inglis activado(es un modo cerebral en el que entiendo mejor el inglés que el español), y comienzo a escuchar la canción de fondo. Según voy escuchando la letra le grito a mi hermano: ¡Saca el super-iphone y dime que canción es esa! Y es que no es una canción cualquiera, no. Desde ese momento es LA canción.

Sí, señoras y señores, os presento la canción oficial de mi enlace con ElChicoQueMeAguanta (lo que viene a ser el típico vals):



¡La letra es tan ideal!

Además así mi querido chico ha decidido hacerme saber que lo de entrar bailando a la iglesia... que como que no... así que a esto me ha dicho que sí (para compensar supongo). Desde ese momento cada vez que me llama se hace pasar por un organizador de bodas y poco a poco vamos concretando...
Desde luego, conmigo tiene el cielo ganado.

Miedo

Esta entrada la escribí días atrás. Todo sigue igual y he dudado mucho si publicarla o no pero realmente ya no sé qué pensar. Sé que es pronto para preocuparme y que todo puede cambiar pero... supongo que me entendereis.

Miedo. Eso es lo que siento, por encima de todo. Por eso no escribo, por eso no descanso. Tengo un murmullo en la cabeza que no desaparece por mucho que intente distraerme...
Siempre he tenido el temor de no poder tener hijos, es algo extraño, lo sé, no muchas chicas de 14-15 años piensan en eso, pero yo ya lo pensaba. Me gustan tanto los niños que para mi es casi una necesidad, una meta en la vida, el verdadero motivo de la elección de mis estudios. Si soy maestra de infantil es porque quiero ser una buena mamá. Y aunque siempre intento ser positiva, con las cosas que realmente me importan no puedo evitar tener la duda... ¿podré? ¿seré capaz?...
Pues bien, tras 7 años de anticonceptivos hormonales de varios tipos decidí darle un respiro a mi cuerpo y aprender de él. Conocer como es realmente mi cuerpo sin alteración química externa. De esto hace casi un año y nada ha ido como esperaba. Alteraciones brutales del ciclo, de la piel... Un caos, vamos.
Los primeros meses me dijeron que era normal. "El cuerpo tiene que acostumbrarse a trabajar de nuevo". Ok, perfecto.
A los 6 meses mi doctora me dijo que sospechaba que fueran quistes en el ovario. Hay que esperar a ver que pasa. Nada más llegar: a google. Lo peor que se puede hacer, lo sé. Intento no pensar en ello.
Hace cosa de un mes ya no quise esperar más y volví al médico. Tuve la suerte de encontrar un suplente bastante "implicado" que me preguntó toda la historia. Pese a que de primeras me pareció un poco pasota se lo expliqué todo y no solo me hizo caso, sino que me mandó todo tipo de pruebas: análisis hormonal, citología y ecografía abdominal (¡mi primera eco! que sensación tan extraña que estén ahí mirando sin tener nada que ver...).
Este lunes fui a ver los resultados de las pruebas y allí estaba mi doctora. Al ver las pruebas que me habían hecho puso cara de duda y me preguntó por qué me las habían mandado, que no lo entendía. Yo muerta de miedo, sin saber que pensar y me dice: a ver, no te asustes que en principio está todo bien, pero no entiendo porqué te manda estas pruebas que son para un estudio de infertilidad.
Ahí mi mente desconectó. ¿¿Infertilidad??
"Para quedarnos tranquilas" mi doctora, esa que reniega de mandar pruebas como si las pagase ella de su bolsillo, me ha mandado al ginecólogo.
No sé a con que fin, ni que me mirarán, si ese día saldré de dudas o no.
No puedo pensar en otra cosa. Claro que trabajando en una escuela infantil de primer ciclo llena de bebés y mamás embarazadas tampoco es tan raro, ¿verdad?

ElChicoQueMeAguanta dice que no debemos preocuparnos por eso ahora, que seguro que tendremos nuestros "bebitos", etc etc.... Creo que no entiende hasta que punto me afecta esta incertidumbre o que intenta no pensar en ello hasta que no sepamos algo seguro. Dichosa distancia, que díficil es la comunicación verbal eventual.
De momento solo puedo esperar al día 19 del mes que viene e intentar pensar en positivo.

Sé que es un tema complicado y espero no ofender a nadie con esta entrada. Solo necesitaba expresar mis miedos ya que es algo de lo que no puedo hablar con nadie. Aparte de a mi chico solo se lo he contado a mi compañera de trabajo cuando llegué del médico y vio mi lucha por no llorar cuando vinieron mis peques a abrazarme(es que son taaaan lindos). Me contestó que vaya tontería estar así, que de eso no se muere nadie y que si no se puede pues se adopta y ya está...
Claro que no se muere nadie, claro que se puede adoptar y por supuesto lo consideraremos si fuese necesario, pero no era eso lo que necesitaba.
Necesito a alguien que comprenda que para mí ahora mismo esto es un mundo, mi mundo, que se tambalea rompiendo mis esquemas y deseos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

No te preocupes por el futuro...

...que el futuro traerá sus propias preocupaciones.
Esta frase que escribía hace unos días se ha cumplido al pie de la letra.
Tanto preocuparme por si me despedían y a los pocos días nos anunciaron, no solo que vamos a continuar en la escuela, sino que además les han concedido más aulas y en diciembre pasaré a ser tutora. ¡EN DICIEMBRE! ¡Dentro de nada! =S
Me han dado a elegir aula y he escogido empezar con bebés, en 0-1. Estoy convencida de que debe ser maravilloso verlos crecer y avanzar contigo (^_^)
Tengo tantas ganas y a la vez tanto miedo...
Por un lado, ganas porque una de las tutoras a las que apoyo nos está causando "problemas" (rocecillos continuos y diarios) y necesito salir de ahí, aunque por otro lado no quiero dejar a la otra tutora, que se está portando fenomenal conmigo, ni a los niños... ¡Que son mis niños ya!
Y miedos... todos los del mundo. A que les pase algo a los bebés, a no caerles bien a los padres, a que noten que soy novata en esto, a no hacer bien mi trabajo y que esto afecte a los bebés...
Ufff...
Mañana hemos quedado mi compañera y yo en hablar con la otra chica a ver si solucionamos algo. ¡Deseadme suerte!
Y si podeis aconsejarme sobre como enfrentarme a este nuevo reto que es el ser tutora novata, os lo agradeceré eternamente!
Que seais muy felices que ya no queda nada para el finde!! =)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"The first is the first"

Como os comentaba ayer, la situación es algo complicada en la escuela, por eso estoy intentando ganar puntos. Y como lo del peloteo no va conmigo, he decidido incrementar mi curriculum con algo que me beneficie en mi actual empleo.
¿Y qué es lo que se pide actualmente?
Sí, ya sé que el título del post da una "ligera" pista xD
Pues eso, me he apuntado a estudiar inglés para sacarme el "First".
Es algo que me apetece muchísimo ya que es un idioma que me gusta mucho y además, dada mi afición a las compras internacionales, tengo bastante práctica regateando y discutiendo en esta lengua.
Mañana tengo la primera clase y la verdad es que estoy un poco nerviosa... gente nueva, lugares nuevos... ufff, ¡prefiero no pensarlo!
Así que mañana sobre las 7 de la tarde, si teneis un ratito, mandadme energía positiva (y un poco extrovertida también a ver si me apañais) ;)

martes, 1 de noviembre de 2011

Entre la estabilidad y el miedo

Pasa el tiempo y la lista de cosas que hacer es cada vez más larga por lo que "escribir en el blog" ha ido pasando de puesto en puesto durante semanas. Sin embargo cada vez que paso por un momento personal dificil me gusta escribir y recapacitar sobre ello (y si además habeis pasado por algo así y me echais un cable pues mucho mejor!).
Para ponernos en situación haremos un repaso de los últimos dos meses.
Hoy hace exactamente dos meses que empecé a trabajar en la nueva escuela y puedo decir que realmente me gusta mi trabajo. La sensación que me invade al entrar en clase y que todos los niños vengan a abrazarme es sin duda alguna de felicidad (aunque su ímpetu me cause problemillas como desgarros musculares en la espalda, muy dolorosos pero que gracias a mi fisio se solucionan sin tener que pedir bajas ni nada). Esas pequeñas personitas, pronunciando mi nombre (a su manera, claro está) y mirándome con cara de estar pensando: ¡qué bien que hayas venido, vamos a jugar!. Ains... cómo no me va a gustar mi trabajo. Aunque también tiene cosas malas, como las discusiones con las madres pero prefiero dejar eso para otro momento.
No sé si lo comenté pero soy apoyo en dos clases de 2-3 años. Mis compañeras, las tutoras, me acogieron con cariño y me hicieron partícipe de todo lo relacionado con la clase. Cosas como: "estoy pensando poner este poster aquí pero quería preguntarte primero a ver que opinas" me hacen sentir aceptada y agradecida por estar allí.
Sin embargo, de las cuatro nuevas que entramos sabíamos que solo quedarían tres, pues una de nosotras está supliendo una baja de maternidad pero ya en la entrevista nos avisaron de que "la que más nos guste cuando vuelva la que está de baja, se queda con nosotras". Eso no me importaba en exceso hasta que me he enterado que a dos de mis nuevas compañeras les han hecho contrato indefinido mientras que la otra chica y yo aparecemos como "eventual" =( Esto me hace sentir como si constantemente estuviera a prueba y no me gusta nada sentirme observada y juzgada todo el tiempo. El resto de mis compañeras no dejan de decirme que seré yo la que me quede con ella pues el puesto que ocupa la otra chica es oficialmente el de la chica de baja pero la duda está ahí. Así que para ir ganando puntos con la directora me he apuntado a inglés para sacarme el First (que por lo que me han dicho lo valora mucho) por lo que mañana me toca ir al despacho a entregar justificantes de por qué he llegado un pelín tarde un par de días (cosas que ella sabía de antemano ya que la fui avisando y de las que os hablaré cuando esté solucionado) y ya de paso dejaré caer lo del inglés.
Respecto a ElChicoQueMeAguanta, ya llevamos casi 40 meses juntos (que pasada, ¿verdad? me siento mayor... xD) y este fin de semana fui a pasarlo con él y a conocer a mi nuevo primo Iván que nació hace dos semanas. A pesar de lo poco que nos vemos y que ya deberíamos habernos acostumbrado, este último mes he notado que nos necesitamos cada vez más lo que me lleva a mi estado actual de incertidumbre... y es que de seguir así no pasará mucho tiempo hasta que termine la carrera y tengamos que decidirnos a dar el gran paso: Independizarnos. Uff. Solo de pensarlo me agobio así que, como esto se va haciendo pesado, dejaremos el tema para siguientes posts (como la celebración de Halloween, los pensamientos de mi padre como abuelo sin nietos y otras cosillas que aun no he contado).

Antes de irme quiero aprovechar para felicitar a Juliete, de Mon Petit Bebe, por la llegada de su pequeñina. ¡Que seais muy felices! =)