martes, 1 de noviembre de 2011

Entre la estabilidad y el miedo

Pasa el tiempo y la lista de cosas que hacer es cada vez más larga por lo que "escribir en el blog" ha ido pasando de puesto en puesto durante semanas. Sin embargo cada vez que paso por un momento personal dificil me gusta escribir y recapacitar sobre ello (y si además habeis pasado por algo así y me echais un cable pues mucho mejor!).
Para ponernos en situación haremos un repaso de los últimos dos meses.
Hoy hace exactamente dos meses que empecé a trabajar en la nueva escuela y puedo decir que realmente me gusta mi trabajo. La sensación que me invade al entrar en clase y que todos los niños vengan a abrazarme es sin duda alguna de felicidad (aunque su ímpetu me cause problemillas como desgarros musculares en la espalda, muy dolorosos pero que gracias a mi fisio se solucionan sin tener que pedir bajas ni nada). Esas pequeñas personitas, pronunciando mi nombre (a su manera, claro está) y mirándome con cara de estar pensando: ¡qué bien que hayas venido, vamos a jugar!. Ains... cómo no me va a gustar mi trabajo. Aunque también tiene cosas malas, como las discusiones con las madres pero prefiero dejar eso para otro momento.
No sé si lo comenté pero soy apoyo en dos clases de 2-3 años. Mis compañeras, las tutoras, me acogieron con cariño y me hicieron partícipe de todo lo relacionado con la clase. Cosas como: "estoy pensando poner este poster aquí pero quería preguntarte primero a ver que opinas" me hacen sentir aceptada y agradecida por estar allí.
Sin embargo, de las cuatro nuevas que entramos sabíamos que solo quedarían tres, pues una de nosotras está supliendo una baja de maternidad pero ya en la entrevista nos avisaron de que "la que más nos guste cuando vuelva la que está de baja, se queda con nosotras". Eso no me importaba en exceso hasta que me he enterado que a dos de mis nuevas compañeras les han hecho contrato indefinido mientras que la otra chica y yo aparecemos como "eventual" =( Esto me hace sentir como si constantemente estuviera a prueba y no me gusta nada sentirme observada y juzgada todo el tiempo. El resto de mis compañeras no dejan de decirme que seré yo la que me quede con ella pues el puesto que ocupa la otra chica es oficialmente el de la chica de baja pero la duda está ahí. Así que para ir ganando puntos con la directora me he apuntado a inglés para sacarme el First (que por lo que me han dicho lo valora mucho) por lo que mañana me toca ir al despacho a entregar justificantes de por qué he llegado un pelín tarde un par de días (cosas que ella sabía de antemano ya que la fui avisando y de las que os hablaré cuando esté solucionado) y ya de paso dejaré caer lo del inglés.
Respecto a ElChicoQueMeAguanta, ya llevamos casi 40 meses juntos (que pasada, ¿verdad? me siento mayor... xD) y este fin de semana fui a pasarlo con él y a conocer a mi nuevo primo Iván que nació hace dos semanas. A pesar de lo poco que nos vemos y que ya deberíamos habernos acostumbrado, este último mes he notado que nos necesitamos cada vez más lo que me lleva a mi estado actual de incertidumbre... y es que de seguir así no pasará mucho tiempo hasta que termine la carrera y tengamos que decidirnos a dar el gran paso: Independizarnos. Uff. Solo de pensarlo me agobio así que, como esto se va haciendo pesado, dejaremos el tema para siguientes posts (como la celebración de Halloween, los pensamientos de mi padre como abuelo sin nietos y otras cosillas que aun no he contado).

Antes de irme quiero aprovechar para felicitar a Juliete, de Mon Petit Bebe, por la llegada de su pequeñina. ¡Que seais muy felices! =)

3 comentarios:

  1. Gracias guapa!!!
    Animo con todo, a veces nos preocupamos mucho porcosas q aun estan por venir y luego vrmos q se van dolucionando solas...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuánto tiempo sin saber de ti!!
    La verdad es que nunca he tenido que pasar por algo así, pero no te encuentres desconfiada. Da siempre lo mejor y ya está =) No te voy a decir que con eso no vas a tener ningún problema en seguir, sino que siempre sabrás que no es porque no hayas dado todo. Y eso es un gran consuelo.

    Si es que... eso de que las relaciones se enfrían con la distancia no es cierto!! =) Se fortalecen mucho!!

    Mucho ánimo y echa algún ratillo por aquí de vez en cuando XD

    ResponderEliminar
  3. @Juliete
    Tienes mucha razón, hace poco leí algo así como: "No te preocupes por el futuro pues el futuro traerá sus propias preocupaciones". Habrá que aplicarlo aunque sea un pensamiento un poco negativo... ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ^^

    @Irene y Umpa Lumpa
    Es cierto, ¡cuánto tiempo! =$
    La verdad es que en la escuela intento dar lo mejor de mí, no por mantener el empleo, sino porque me gusta mucho y lo disfruto.
    Con ElChicoQueMeAguanta incluso la distancia es fácil, es que es un amor! (y no lo digo porque sea mío, eh??) xDDD
    ¡Prometo intentar sacar hueco para pasarme por aquí más a menudo! ¡Saludos a Umpitas! ^^

    ResponderEliminar