miércoles, 16 de noviembre de 2011

No te preocupes por el futuro...

...que el futuro traerá sus propias preocupaciones.
Esta frase que escribía hace unos días se ha cumplido al pie de la letra.
Tanto preocuparme por si me despedían y a los pocos días nos anunciaron, no solo que vamos a continuar en la escuela, sino que además les han concedido más aulas y en diciembre pasaré a ser tutora. ¡EN DICIEMBRE! ¡Dentro de nada! =S
Me han dado a elegir aula y he escogido empezar con bebés, en 0-1. Estoy convencida de que debe ser maravilloso verlos crecer y avanzar contigo (^_^)
Tengo tantas ganas y a la vez tanto miedo...
Por un lado, ganas porque una de las tutoras a las que apoyo nos está causando "problemas" (rocecillos continuos y diarios) y necesito salir de ahí, aunque por otro lado no quiero dejar a la otra tutora, que se está portando fenomenal conmigo, ni a los niños... ¡Que son mis niños ya!
Y miedos... todos los del mundo. A que les pase algo a los bebés, a no caerles bien a los padres, a que noten que soy novata en esto, a no hacer bien mi trabajo y que esto afecte a los bebés...
Ufff...
Mañana hemos quedado mi compañera y yo en hablar con la otra chica a ver si solucionamos algo. ¡Deseadme suerte!
Y si podeis aconsejarme sobre como enfrentarme a este nuevo reto que es el ser tutora novata, os lo agradeceré eternamente!
Que seais muy felices que ya no queda nada para el finde!! =)

4 comentarios:

  1. Aquí estoy!!
    Enhorabuena por es plaza, hoy en día, un trabajo es una lotería!
    Y seguro que lo harás genial, no te preocupes por eso. Qué bonito trabajo con bebés!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. =)
    Oléeee, cuánto me alegro!!!
    La verdad es que no puedo darte ningún consejo al respecto, pero yo creo que lo harás genial. Porque has ido entrando en rodaje y es un trabajo que te gusta. Sobre lo de los padres, es cierto que cuando la gente ve caras nuevas, sobre todo si son jóvenes, crea una desconfianza de entrada que estoy segura de que no tardarás en desmontar =).
    A mí eso sí que me ha pasado alguna vez. Primero verte como una "estudiante", pero luego ser de los profesionales más valorados por pacientes/padres, lo que sea.

    El título y lo que pones después, está basado en unos versículos de la Biblia, que dijo Jesús y que en concreto dice:
    "Así que no os angustiés por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal"
    (Mateo 6:34)

    ASí que lo dicho =) De momento no te preocupes, yo estoy segura de que irá bien

    ResponderEliminar
  3. Me uno a lo que Irene te ha dicho ;-)

    Reina, cada vez que me dicen que de lo nuestro no hay trabajo me digo que eso no es verdad... viéndote a ti!! Ya me dirás de dónde eres que me voy pallá Jajaja


    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. @Trax : ¡¡Bienvenida!! Me tienes que enseñar a seguir oficialmente porque por más que investigo no consigo más que enlazar pero creo que eso no cuenta =S Por cierto acabo de enlazarte que hasta que no me dieras el visto bueno he estado esperando jaja
    La verdad es que estoy teniendo muchísima suerte en el ámbito laboral, desde que empecé a trabajar (este verano) solo he estado "en el paro" media hora jaja fue una de esas casualidades que dan que pensar, está por ahí escrito! ^^

    @Irene : Por suerte la mayoría de los papás que entrarán ahora también serán nuevos por lo que no saben que soy novata... pero se me va a notar =$ Además tengo que avisarles que los voy a malcriar porque no soporto ver llorar a un bebé si achuchándolo un poquito se calma... En la otra escuela me dijeron que tengo que ser más dura pero... ¿¿cómo voy a ser dura con un bebé de cuatro meses??
    Y joven me van a ver porque estoy en pleno ataque repentino de acné ((¿por qué ahora?)) y por mi cara no creo que me echen más de 15 años... xD ¡¡Muchísimas gracias por tu apoyo!! ^^
    Por cierto, me apunto la cita, es exactamente lo que quería decir pero mi memoria de pez me impide ser literal... ;)

    @Alba : Jajaja la verdad es que tenemos la suerte de que niños habrá siempre por lo que trabajo tendremos, lo malo es si estás dispuesta a trabajar por el sueldo que ofrecen...
    Ah! El trabajo es en Madrid y necesitamos a otras 6 chicas para empezar en diciembre! (ahí lo dejo...) ;)

    ResponderEliminar