martes, 31 de mayo de 2011

Días de adaptación

Han sido unos días muy buenos, llenos de eventos familiares. Nada más llegar fuimos a visitar a mi abuela. Menos mal que mi madre me recordó el día antes que le hiciera el conjunto de colgante y pendientes que me pidió meses atrás, porque antes incluso de entrar por la puerta ya me estaba diciendo que seguro que se me había olvidado... pero no, le gustó mucho y yo me quité un peso de encima porque hacía mucho que me lo pidió y por pereza no lo había hecho y claro, si hubiese pasado algo siempre me habría quedado esa espina clavada. Pero ya está. El colgante en cuestión es este:

Está hecho con fimo marrón, amarillo y blanco con efecto perla. Después de horneado le di una capa de resina que le da un aspecto como de cristal =)

Por otro lado la comunión fue relativamente bien, aunque no sé, en todo momento tuve la sensación de que faltaba algo.. pero en general todo genial, muy emocionante y la niña preciosa con su vestido blanco.
Esta era la última comunión hasta dentro de 4-5 años así que la disfrutamos a tope. Mi prima y yo nos hicimos con el micro en el karaoke hasta que empezó a fallarnos la voz y tuvimos que dejar paso a los "veteranos" como fueron mi padre y la tía de mi prima, que se picaron y no hubo quien cantara más porque no soltaron el micro en toda la noche.

ElChicoQueMeAguanta estaba invitado por lo que pudimos disfrutar todo el día juntos (menos durante el partido del barça que me abandonó un poco para ir a celebrarlo...) pero hemos pasado mucho tiempo juntos que falta nos hacía =)

Después de pasar días así se hace raro volver a casa, a las rutinas, por suerte mi superprofe de preparación de la opo nos ha dado vacaciones esta semana y no nos ha mandado deberes por lo que he podido limpiar (por fin!) mi habitación y ordenar mis zapatillas que falta hacía.

Por otra parte acabo de entrar en estado de nervios y es que.. YA HAN EMPEZADO A CONCEDER LAS BECAS Así que si leeis esto mandadme un poquito de energía positiva a ver si tengo suerte y nos la conceden a mi amiga y a mi =)

Mientras tanto sigo cruzando los dedos que soñar es gratis ^^

jueves, 26 de mayo de 2011

¡En la cuenta atrás!

En 3 horas salgo rumbo a visitar al ChicoQueMeAguanta (que después de seis semanas ya toca, no?). Eso sería motivo de alegría siempre y cuando no seais como yo porque:
-No tengo la maleta hecha.
-Tengo una comunión allí el sábado y mi vestido está hecho una pasa.
-No he terminado un trabajo que tengo que enviar antes de irme.
-Tengo que ducharme y depilarme
Y un largo etcétera.
Así que con el corazón en la boca de tanto correr os deseo un muy feliz finde!

lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones varias

El título de este post tiene doble sentido, el primero hace referencia, como no, a las elecciones de ayer.


No voy a entrar en política porque no entiendo, pero ayer fue un día muy activo para mí ni más ni menos porque POR SEGUNDA VEZ me ha tocado ser miembro de una mesa electoral. Sinceramente no me lo explico. Si mi ciudad tiene 450.000 habitantes, ¿Cómo es posible que me toque en dos elecciones consecutivas? Y aun más, ¿Cómo es posible que me toque con la misma mujer con la que compartí mesa en las pasadas? Cuando me reconoció no se lo podía creer, a las dos nos ha tocado dos veces, en las mismas elecciones y en la misma mesa, así que como ya nos conocíamos y nos habíamos caído bien pues nos lo tomamos un poquito mejor. Por suerte el hombre al que le tocó con nosotras (iba como segundo suplente igual que yo) era simpático y tuvimos muchos ratos de risas. Cuando salimos de contar y recontar los votos me acompañó al juzgado a llevar los resultados y tuvimos una conversación muy interesante sobre los niños autistas (su hijo y mi primo lo son). Me pareció una persona de la que puedo aprender mucho y cuando me pidió mi correo para estar en contacto no lo dudé y le di mi tarjeta.
Aunque me quejé hasta la saciedad, la verdad es que fue un día muy productivo a nivel personal en el que por cierto, pude reflexionar sobre el tema de los nombres porque se presentó cada uno...

Por otro lado, he hecho una elección a nivel personal y he decidido separarme de mi supuesto grupo de amigos precisamente por eso. Me han demostrado que no son mis amigos y para que lo entendais os pongo un ejemplo de un chico en concreto que yo consideraba uno de mis mejores amigos ya que estamos juntos en el estudio de la oposición, hicimos juntos la carrera, etc y entre otras muchas cosas, cuando le comenté que he conseguido trabajo en una escuela infantil, en vez de alegrarse por mí me dijeron textualmente: pues no entiendo por qué te han cogido a ti y a mi no. ¿Os parece una frase de amigo? A mi tampoco... así que lo siento (porque me duele mucho y me ha costado muchas lágrimas llegar a esta elección) pero no quiero tener "amigos" así.
Por eso hoy más que nunca deseo que me den la beca para poder separarme de todo unas semanas y conocer a gente nueva. Y con ElChicoQueMeAguanta ahora mismo hace seis semanas que no nos vemos, que es lo que dura la beca, por lo que el tema separación/distancia no me preocupa. Y el blog igual, aunque crearía uno específico para contar mi experiencia y que mi familia siga mi vida allí, este seguiría en pie y creciendo poco a poco (me estoy volviendo adicta!!) jaja

En fin, tanto si fuisteis a votar como si no, espero que hayais tenido un buen finde y que tengais mejor semana. Yo empiezo de 0 y por supuesto, me he ido de compras para celebrarlo.
¿Os he dicho alguna vez que soy la chica arcoiris? ;)

jueves, 19 de mayo de 2011

Por qué elchicoquemeaguanta tiene el cielo ganado (2ºparte)

Un comentario me ha hecho recordar una de las tantas cuestiones que hacen que ElChicoQueMeAguanta tenga el cielo ganado (de momento... que todo esto hay que ponerlo en un escrito y firmarlo ante notario que luego las palabras se las lleva el viento y no me da la gana). A lo mejor dicho así parezco un ogro egoísta manejante y cabezón...(que puede ser) pero en ciertas cosas no admito discusión y una de ellas considero que es bastante importante y una de las cosas que nos llevó a lo que podríamos llamar la primera crisis (después del rollo de la distancia y eso claro) jaja
Y el tema en cuestión es... tachan tachan...
el nombre de nuestros futuros hijos.




Sí, lo sé, demasiado pronto, ¿¿verdad??
¡Pues no!
Os cuento desde el principio empezando por mis reglas para la imposición de nombre a los futuros miembros familiares:

*Mi hermano y mi padre se llaman igual, lo que ocasiona situaciones de incertidumbre al teléfono (y más desde que a los amigos de mi hermano les ha cambiado la voz y no sabes si tienen 16 o 40 años, en serio, que profundidad adquieren con la pubertad, parece que están huecos...) ya me estoy desviando, el caso es que #REGLA Nº1: NADA DE REPETIR NOMBRES EN LA FAMILIA DIRECTA.

*Tengo dos primos "Javis" (uno por cada parte de la familia) lo que vuelve a ocasionar malentendidos absurdos cuando tras media hora de conversación familiar aun no has situado de quién están hablando (sí, lo podría preguntar desde el principio pero siempre me han dicho que es de mala educación interrumpir y como maestra tengo que dar ejemplo) lo malo de esto es que a veces me hago unos líos intentando averiguarlo que al final lo mismo te digo que mi primo Javi de 4 años se ha ido de intercambio a Finlandia con el consiguiente alucine de la gente... Todo esto nos lleva a #REGLA Nº2: NADA DE REPETIR NINGÚN NOMBRE QUE EXISTA EN LA FAMILIA INCLUYENDO A LOS ASCENDIENTES DIRECTOS, SUS HERMANOS, HIJOS, PRIMOS, TIOS, SOBRINOS, CUÑADOS (y quien yo considere oportuno si el nombre no me gusta, que para eso son mis reglas xD)

*En tercer lugar tenemos la #REGLA Nº3: NADA DE NOMBRES QUE PUEDAN CAUSAR TRAUMA Y/O BURLAS EN EL FUTURO (véase compañeros de escuela, futuros compañeros de trabajo, parejas, etc). Bien, pensareis que es una regla estúpida, que cualquier pareja está de acuerdo en eso... ¡Já!

Empezamos con los conflictos:

Respecto a la regla nº1, ElChicoQueMeAguanta acarrea tras de sí una tradición de nombres por parte de padre, es decir, se llama igual que su padre, abuelo, bisabuelo... Con lo cual como es lógico me hizo pensar que quizás le hiciera ilusión seguir la tradición. Mientras esperaba respuesta recé e invoqué a los elementos para que no fuera así y más o menos tras muuuuuucha deliberación y amenaza de ruptura por mi parte quedó en el aire (es decir, me dijo que no usaríamos su nombre pero la conversación sigue surgiendo ¬¬). En este punto seguro que volveis a verme como un ogro malvado pero esperad que no he terminado.
No sólo quiere su nombre para el supuesto niño si no que quiere el mío para la supuesta niña... No, lo siento pero no. Tengo el nombre más común de España (sí, el primero que os venga a la cabeza, seguro que acertais) y puedo asegurar que he conocido a unas 100 personas que se llamaban como yo. Eso me llevaría a una #REGLA Nº4 implícita a su vez en la nº2: NO QUIERO QUE SE REPITAN NOMBRES EN LA FAMILIA PERO ADEMÁS ME GUSTARÍA QUE FUESE UN NOMBRE CON EL QUE NO TENGA QUE TIRAR DE APELLIDO PARA DISTINGUIRSE DEL RESTO todo esto respetando siempre la regla nº3. Resumiendo: un nombre "original".
Vale, hasta aquí sigo siendo un ogro, y seguro que pensais que no pasa nada por dejarle con sus ilusiones... Claro, eso es porque aun no sabeis como se llama ElChicoQueMeAguanta. Por privacidad prefiero no decirlo pero es un nombre de chico (hasta ahí bien, no?), de 10 letras (pobrecito niño cuando le toque rellenar las fichas en el cole) y por último, es un nombre antigüo y de pueblo, de esos que solo se leen en el santoral o en su defecto cuando vas al pueblo.
Sé que algún día leerá esto y probablemente me odiará y esas cosas, pero una vez más le tengo que decir que NO vamos a vivir en el pueblo y que él con 22 años y en su ambiente lo ve normal, pero en Madrid a un niño con un nombre así le dejas sin vida social.
Y por si lo pensaís, no me avergüenzo de su nombre más que del mío, pero estoy deseando tener más confianza con su madre para preguntarle ¿¿¿Por qué???

Y claro, ahora os estareis preguntando que por qué tiene el cielo ganado por estas chorradas... Pues porque aunque le di la opción de dejarme sin resquemores (tiene derecho a elegir el nombre de sus hijos, así que si quiere ese nombre es libre de irse con otra, lo entiendo perfectamente) pues no, mi amado ChicoQueMeAguantaYMeSoportaAPesarDeSerUnOgroMalvado ha renunciado a la tradición (¡¡¡¡¡BIENNNNNN!!!!!) y de momento me deja elegir aunque al principio me ponga milpegas y me cueste mil sms, emails y llamadas convenciendole de lo bien que quedan nuestros apellidos con dicho nombre.

También he de decir que cuando me pongo cabezona me cierro en banda y después dejan de gustarme dichos nombres... Por ejemplo, hasta ahora los elegidos eran Dana (niña) y Alejandro (niño) peeeero no se por qué eso de Alex me empezó a sonar raro y fue reemplazado por Gael (niño también). Este último me ha costado lo mío pero de momento es el que mejor combina con nuestros apellidos así que está "casi" apalabrado. En el caso de la niña y confesando una obsesión creciente por la simetría, estoy barajando el Neila como nombre de niña, peeeero quizá entraríamos en conflicto con la regla nº3 ya que es mi apellido por lo que el nombre completo sería Neila X Neila siendo X el apellido paterno... así que habrá que rumiarlo un poco más...

En fin, como veis ElChicoQueMeAguanta va cediendo ante mis súplicas (¿o debería decir amenazas? no no, súplica está bien) y llegado el día espero que no le cuente nada de esto a los niños o seré mamaogro para el resto de mi vida...

Sinceramente y después de ver mi situación, ¿os sigo pareciendo tan malvada?

lunes, 16 de mayo de 2011

Y van 3..

Ayer dije que hoy me marcaría para siempre..
Y así ha sido. A las 19 horas tenía la cita.
El primero fue una especie de terapia tras una mala historia. Una libélula en el omóplato.
Desde hace 3 años (o son dos?) tengo en mi cadera una estrella por cada miembro de mi familia (familia directa claro, que tengo cadera pero no tanta).
Y hoy he añadido la cuarta estrella, esta vez en el pie derecho, que es el primero que uso al caminar, al levantarme... por eso es el símbolo de ElChicoQueMeAguanta aunque eso él aun no lo sabe ^^
Es el tercero que me hago y algo me dice que no será el último...
En fin hasta que no le vea dentro de dos semanas no le diré nada.
¿Me ayudais a guardar el secreto? ^^

Lo que me tiene preocupada es que el tatuador se ha empeñado en hacer los dos "destellos" alrededor. Y digo yo, ¿eso qué significa? ¿Seremos él y yo? ¿Serán nuestros dos futuros hijos? Juro que como el día que me quede embarazada sean gemelos o mellis volveré a por el tatuador y se enterará xD

¡Un Premio!

"Quiero dar las gracias a mis padres, que siempre me apoyaron, a mi hermano... y en especial a Juliete por este premio"

Pero la cosa no acaba ahí y es que viene acompañado de una serie de preguntas indiscretas que trataré de responder a continuación:

1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio
Ufff... no sé si se puede considerar un gesto pero ODIO cuando das dos besos a alguien y mientras tanto no deja de hablar. Especialmente me saca de quicio (y me revuelve el estómago) cuando a la persona en cuestión eso de la higiene bucal le da risa y el aliento no es precisamente agradable (desgraciadamente tengo varios amigos así a los que intento ver a menudo para no tener que besarles xD).

2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?
Bueno, aquí ya desvelando datos personales jaja pues no tuve mote (que yo sepa) hasta la universidad. Allí mi grupo de amigas teníamos algo en común : el NOMBRE jaja nos llamábamos las 4 igual, así que hubo que ponerse motes. A mi me llamaban por el apellido hasta que un día nos dio por hablar en inglés y una de ellas pasó de llamarme Neila a Neils. Les gustó tanto que lo han ido extendiendo y hasta mis primos me llaman así y sinceramente, no me disgusta en absoluto.
Sobre el mote más cruel... nunca he sido de poner motes pero sí de hablar en clave por lo que más que mote era un pseudónimo. A una compañera de clase que no nos caía bien y era un poco bastante grande le pusimos "Valentina" por la protagonista de "Mi gorda bella". Eso sí ella nunca se enteró.

3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?
Pues desde donde recuerdo siempre quise ser maestra o educadora en una guarde por lo que de momento parece que ese sueño se va cumpliendo.

4.- Palabrota de cabecera
No soy muy de palabrotas, no me gustan y cuando por alguna razón se me ha escapado alguna siempre me han dicho que no me pega nada así que ¡trato de evitarlo! Sin embargo, y por mucho que me avergüence, como me de un buen golpe la primera palabrota que me sale es un "ostia" (reflejo de mis antecedentes extremeños).

5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta
Sinceramente cualquiera que me puse encantada entre los 14 y los 16 años. Fue mi época "trágica" , como dice mi tío, y se traduce en: ropa exclusivamente negra (si acaso con algo de rojo o de blanco), eyeliner negro, pelo lacio y sin ningún adorno, calaveras varias... en fin. Por suerte no me dejaba hacer fotos y las que me obligaron fueron borradas o quemadas.
Menos mal que de todo se sale y ahora soy un arcoiris con patas =)

6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras
Esta es difícil... sin dudarlo diría que sus amigos, pero claro, eso no es cosa suya (o eso dice él ¬¬) así que diría que lo que más me molesta es que cuando le pasa algo injusto (tipo bronca con sus hermanos) se calla y se lo traga, cuando lo que quiero que haga es que se desahogue y me cuente las cosas... pero en fin, lo iremos trabajando jaja

7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…
Pues pensaba que no pero pensando pensando he recordado uno que mas que cutre fue cruel... A una chica que no nos dejaba en paz y que pretendía que todos fuésemos super-amigos metiéndose siempre donde no le llamaban le regalamos por su catorce cumpleaños un biberón con un pene en lugar de tetina... Su cara fue un poema y creo que lo acabó tirando antes de llegar a casa, pero nosotros nos lo pasamos genial recordándolo jaja Cabe decir que esa chica siempre decía que ella, hasta los 18 años, ni un beso pensaba dar siquiera con lo que el regalo le pilló un poco desprevenida...
Y se me olvidaba! El que me han hecho... pues mi regalo de reyes de hace dos años de una amiga de mis padres, me regaló unos cubiertos de plástico estilo rococó! "Para cuando te quedes a comer en la uni" me dijo... En cuanto los encuentre les hago la foto xD


Y con esto ya me conocéis un poquito más =) Solo añadir que aunque llevo poquito ya estoy enganchada a esto del blog, que he encontrado a gente maravillosa y que es un lujo sentirse integrada tan pronto =) ¡Gracias!

domingo, 15 de mayo de 2011

¡Vuelvo a soñar! y por qué ElChicoQueMeAguanta tiene el cielo ganado (1a parte)

Parece que la revolución hormonal que me había trastocado los esquemas está volviendo a su cauce...
¡Vuelvo a soñar!
Esos sueños que se que no son normales para una chica de mi edad (y mucho menos cuando empecé a tenerlos, allá por los 14 años...) y es que ahora puedo volver a decir que mi sueño más profundo es ser mamá. Aunque por supuesto me asusta muchísimo la idea por lo que podríamos decir que es un sueño a largo plazo (pero tampoco mu largo, eh?). Siempre he tenido claro que sería antes de los 30, pero claro, ahora mismo me he puesto a echar cuentas... y si tengo 22, mi situación con elchicoquemeaguanta ya la leístes no es como para hacer planes a corto plazo, no estoy casada (que ya se que no es imprescindible, pero mejor os lo explico en otro post), mi habitación tiene 4 metros cuadrados (vamos que o duermo con el niño en la cuna o le independizo desde el primer momento y me traslado al sofá) aunque con esto mi padre no tiene ningún problema y dice que él le acolcha un cajón o algo (lo dice de broma... espero xD) y una larga lista de "inconvenientes".
Una de las consecuencias de este gran sueño es lo que ElChicoQueMeAguanta tiene que soportar... Porque ver como a tu novia se le cae la baba cada vez que va a casa de sus primas/os bebés no debe ser demasiado fácil. Sobre todo cuando la familia de la novia le suelta cosas como: "Uy... que bien se le dan los niños a esta... ¡Tú ten cuidado!" y el pobre me mira con una cara...
Pero parte de culpa tiene. Hace poco durante una de nuestras charlas sobre el tema le dije que no quería agobiarle, que se que no es un tema que debiera preocuparnos ahora así que no pensaba volver a sacarle el tema hasta que él sintiera el instinto. Entonces me preguntó: ¿Y qué es eso del instinto? A lo que tras mucho darle vueltas le contesté algo así como que cuando ves a un bebé, o un niño pequeño, te dan ganas de mimarlo y te hace pensar que te gustaría ser su padre para cuidar de él. Tras un silencio en el que pensé que estaba pensando en cómo cortar conmigo de forma eficaz me respondió: "creo que tenemos un problema" Con el miedo en el cuerpo y un nudo en la garganta le pregunté cuál era ese problema y me dijo: "Yo ya siento eso". En ese momento me entraron unas ganas enormes de llorar porque me sentí la más afortunada del mundo por haberle encontrado. Pero lo siento chicas, ¡es mío! jajaja
Desde entonces le voy "modelando" poco a poco sobre este tema empezando por los futuros nombres, la forma de educar, todo ello merece un post aparte por lo que entre unas cosas y otras ya tengo la semana organizada =)
¡Que paséis un buen lunes! A mí mañana me espera algo que me marcará para siempre peeeero, ¡ese será otro post! ;)

viernes, 13 de mayo de 2011

Una nueva perspectiva cargada de nuevos proyectos

Llevo dos días con ganas de escribir pero al parecer ha habido problemas técnicos y no he podido acceder, la verdad es que mejor así pues así tengo más que contar =)
En primer lugar y empezando por las cosas malas, he descubierto que personas a las que consideraba amigos de verdad no lo son. Y digo esto porque una persona que no demuestra más que envidia cuando debería alegrarse por mí, no creo que se merezca el título de "amigo".
Así que nada, poco a poco iré alejándome de esas personas ya que después de mucho darle vueltas y sufrir por ellos, creo que es lo mejor para mí.
Por otra parte, al final conseguí acabar los deberes a tiempo para la clase de oposición y eso que V. (la profe) me llamó para que fuera a echarle una mano montando unos muebles (¿he dicho ya que soy una fanática de ikea?) y, para que mentir, cotillear un poco y ponernos al día. Al final de la clase me quedé con ella decorando su casa (se la acaba de comprar) y nos tiramos casi una hora decidiendo cómo colocar seis cuadros en una pared (altura, disposición, orden...) vamos que hicimos el paripé como si entendiéramos de decoración (ese ahí no queda bien... si los colocas así te guía la vista hacia la esquina, que no es que no me guste tu esquina pero vamos que no, que así no).
La verdad es que lo pasé bastante bien y me hizo olvidar esas nubes negras que tenía en la cabeza. Desde hace unos días intento cambiar mi forma de ver las cosas y sobre todo dejar de preocuparme por aquellas sobre las que no puedo hacer nada. Aunque no me olvido de ellas al menos de momento he conseguido que no oscurezcan mi vida.
Por otro lado, desde que "acabamos" con el estudio intensivo de los temas (tengo que seguir repasando aunque aun no he encontrado el momento) tenemos menos trabajo y más tiempo libre. Esto se traduce en: he vuelto a las manualidades.
Todo comenzó cuando descubrí este tutorial sobre como hacer una pulsera con rosas deshilachadas Como tengo una comunión dentro de 2 semanas me dije: pues ya está, necesito una pulsera marrón así que... a probar. Peeeeeero, mi pistola termofusible había desaparecido por lo que hubo que posponerlo. Lo intenté con hilo y aguja pero no quedaba demasiado bien así que hoy, en cuanto mi padre me ha traido una pistola nueva... ¡tachan!


Y claro, visto el resultado... Decidí aplicarlo a otro proyecto que tenía en mente y que surgió porque a cabezona no me gana nadie y se me metió en la cabeza comprarme unos tacones preciosos para la comunión.
Problema 1: no suelo usar otra cosa que no sean Converse, por lo que me salen ampollas incluso con las manoletinas.
Problema 2: los tacones tienen 13 cm de tacón (aunque un poco compensados con 2 cm en la parte de delante).
Aunque son bastante cómodos, la comunión durará unas 15 horas aproximadamente (tenemos fiesta después con karaoke y ya que el año pasado en la otra comunión no pude cantar porque estaba afónica... pues este año toca! de hecho mi prima y yo llevamos dos findes practicando con el singstar para quedar bien xD) así que, dado que no creo que aguante más de 4 horas con los tacones, necesitaba un calzado de emergencia. En una visita al H&M descubrí que tenían unas manoletinas plegables para llevar en el bolso y cuando te canses cambiártelas por los tacones. Me encantaron, pero solo había dos estampados: o florecitas o leopardo. Lo primero: ODIO el estampado de leopardo. Así que aunque no me pegan las florecillas con el vestido, me las compré con la intención de pintarlas con pintura para tela y que pasaran a ser simplemente marrones.
Peeeeeeero....
Así eran con el estampado original y después "tuneadas".

Y eso es todo lo que he hecho estos días. Solo añadir que no he utilizado ni hilo ni aguja. Todo pegado con la pistola de silicona termofusible y la verdad es que estoy orgullosa de cómo han quedado (tenía asumido que tendría que ir esta semana a comprarme unas originalmente marrones).
Mi próximo proyecto a corto plazo es un portabebés mei-tai, ya hice uno pero como era para ver cómo salía utilicé telas que tenía por casa. Ahora que se hacerlos me voy a hacer uno de colorines y a guardarlo para dentro de unos años (^_^)

¡Espero que esteis pasando un buen fin de semana!
No olvideis seguir soñando =)

PD: Peazo carrerón que tengo en la media xD No me había dado cuenta... =$

lunes, 9 de mayo de 2011

De cómo mi vida cambió para siempre...

Era verano y huyendo de la monotonía de la ciudad decidí irme al pueblo de mis padres, donde vive casi toda mi familia, a unos 400 km de mi casa. Allí me esperaba mi primo, con el que tengo una relación muy especial ya que hasta los 12 años nos criaron juntos y somos como hermanos. Ese mismo año, en otra visita, me convenció para salir con su pandilla e hicimos buenas migas por lo que ese verano no lo dudé y le pedí a mi tía que me adoptara durante dos semanas.
Pasamos unos días inolvidables recorriendo los alrededores del pueblo, asistiendo a conciertos de grupos locales y otros conocidos (allí conocí al grupo Dover!) , soñando despiertos en un parque de madrugada, con un poco de música y calimocho bien fresquito para aguantar el calor.
Una tarde, cuando solo faltaban 3 días para volver a casa, uno de los chicos de la pandilla me escribió un sms, solo para preguntarme si lo estaba pasando bien, que le alegraba haberme conocido.. el caso es que estuvimos escribiendonos, conociendonos un poco, sin ninguna intención. Sin embargo, el destino hizo de las suyas... cuando salimos esa noche la gente se empezó a echar atrás y si normalmente eramos 10 personas, esa noche salimos 5: mi primo, su novia, este chico, un amigo común y yo. Nos fuimos a tomar algo y acabamos en el parque sentados en un banco hablando de musica, de la pandilla.. en un momento dado empecé a notar que alguien me estaba tocando un pequeño tatuaje que tengo en la espalda, me giré y era el chico en cuestión, "No sabía que tenías... es bonito", "gracias", (aqui no se que me preguntó) pero me giré para contestarle y cuando me di cuenta...
¡Nos estabamos besando!
Recuerdo que pensé: ¿qué estoy haciendo?
Entonces los demás se dieron cuenta y empezaron a silbar, reir y aplaudir...
Muertos de verguenza y sin saber que hacer escapamos para poder hablar a solas sobre la situación. En resumen, no nos gustabamos, no sabiamos por qué nos estabamos besando y a mí solo me quedaban 3 días para estar allí.. pero era innegable que algo había por lo que decidimos que para que amargarnos esos 3 días...
Entonces recibí un mensaje de mi primo diciendo que los demas se habian ido y que se alegraba por nosotros, que me esperaba en casa.
Al dia siguiente todos sabian lo que habia pasado y disimuladamente hacian lo posble por hacer que nos sentaramos juntos, por dejarnos a solas...
Pero llegó el momento de volver y decidimos que eso no acabaría ahí, que yo volvería en septiembre y hasta entonces nos conoceríamos vía móvil...
Y así fue..
Cuando en septiembre nos reencontramos parecía como si nos conocieramos desde siempre, nos besamos (obligados por mi primo, eso sí jaja que nos daba un poco de corte) y desde ese momento supimos que aunque era dificil, lo intentaríamos. Desde eso hace casi 3 años, en los que hemos aprendido que la distancia no se mide en kilometros, sino en amor, confianza, amistad y voluntad.
Así fue como ElChicoQueMeAguanta llegó a mi vida y me enseñó que las mejores cosas aparecen cuando menos las esperas...

sábado, 7 de mayo de 2011

Una pequeña noticia

Tras varias llamadas a la familia para contarles lo del trabajo (no he podido evitarlo, ¡es mi primer empleo! ^^) le ha tocado el turno a la mujer de mi tío (es que por edad es más una amiga que mi tía y como hace poco que se casaron.. aun no me acostumbro a llamarla tía, aunque ella si que me lo dice a mí... jaja) el caso es que está esperando un bebé y parece que no le gusta demasiado hablar del embarazo por lo que le pregunto lo mínimo aunque me tenga que morder la lengua porque me da una envidia.. (pero futura, eh? que ahora de embarazos nada de nada que no me deja el dire de la guarde jaja) envidia sana, por supuesto. 
Bueno que me estoy enrollando mucho, el caso es que es profe de inglés, por lo que le he pedido ayuda con lo de las clases de la guarde y nos hemos tirado 20 min al teléfono hablando de coles, de oposiciones, de su otra hija (que tiene 19 meses y es adorable) y cuando ya nos habiamos despedido e ibamos a colgar me dice:
-"Ah, no se si te lo había dicho, pero me ha dijo la matrona que parece que es un niño y ayer me lo ha vuelto a decir".
Ha sido la primera vez que es ella la que me habla voluntariamente del peque y me ha hecho tanta ilusión... ¡Un niño! Era el bebé del desempate porque hasta ahora tenía el mismo número de primos que de primas (7 de cada creo) así que en mi familia ahora gana el género masculino.
Ellos están muy felices porque por un lado querían otra niña para que mi prima tuviese una hermanita con la que compartir sus cosas, pero por otro lado también querían tener la parejita... Ahora solo les queda elegir el nombre porque por sus cálculos debía ser niña... así que a pensar!
Yo por si acaso ya tengo elegidos los nombres de mis futuros hijos, que lo mismo en 9 meses no me da tiempo a elegirlos y ¡lo mío me ha costado convencer al chicoquemeaguanta para que fueran los que a mí me gustan! Que él es de la idea de ponerles los mismos nombres que los nuestros... y como que no. Yo prefiero que no se repitan ni por parte de su familia ni por la mía. 
Así que esa es la noticia. Un peque más en la familia. Otro bebé al que mimar ^^
¡Bienvenido primito!

Y por otro lado...

Mirando al futuro inmediato, aun queda otro asunto en el aire y casualmente también tiene que ver con el ministerio.
En marzo solicité una beca para ir a estudiar inglés al extranjero. Son 6 semanas entre junio y noviembre, pero tal y como están las cosas después del notición de ayer, mis 6 semanas serían julio y primera quincena de agosto.
Esto supone por un lado no perder ni un solo día de trabajo (ya que tengo que ir a aprender el funcionamiento de la escuela a finales de junio para incorporarme en septiembre) pero por otro... me pierdo mi tercer aniversario. 
Al chicoquemeaguanta no le importa en exceso, dice que una oportunidad así no aparece todos los días, pero no puedo evitar sentirme culpable.
Además, que es posible (y bastante probable) que no me la den... ya la pedí el año pasado y, por suerte, no me la dieron. Y digo por suerte porque se me metió en la cabeza que me iba a Australia y no había quien me lo quitara de la cabeza. Pero bueno, este año mi destino predilecto son las calles de Manhattan, en NY. 
Lo único malo es que de beca te dan unos 2500 euros y el curso más la residencia me cuesta 2300, por lo que el vuelo y la comida (y las compras, of course) tendrán que salir de mi bolsillo... 
Pero no adelantemos acontecimientos. Se que me ha tocado la lotería al encontrar trabajo mientras 5 millones de personas están en el paro, así que si no puede ser tampoco vamos a montar un drama. 
No voy a negar que me haría muchísima ilusión, porque el inglés es un idioma que me encanta (soy de las que ven las series y películas en versión original, aunque con subtítulos que aun se me escapa bastante...) pero también me da bastante miedo verme sola en medio de un país desconocido. Y es que se supone que me iría con una amiga pero claro, si no nos dan la beca a las dos... pues me veo sola vagando por las calles...
En teoría nos dirán si la conceden o no a principios de junio, así que mientras tanto a aprender canciones infantiles en inglés (que me ha tocado dar las clases en la guarde), a seguir viendo "How I Met Your Mother" en V.O. y seguir soñando un poquito con los edificios altos y los taxis amarillos (y las converse casi a mitad de precio...)
¡Que tengais un buen finde! ^^

viernes, 6 de mayo de 2011

Y llegó la esperanza...

No, no es que "la Espe" nos haya vuelto a liar una con las opos (para eso hay que esperar a que pasen las elecciones, que ahora en campaña es mejor no mover el asunto... ¬¬)
No es eso. Pero la pequeña esperanza de la que os hablaba ayer se ha convertido en un notición hace apenas una hora.
Empecemos por el principio:
Hace cosa de un mes me llamaron de una escuela infantil para hacerme una entrevista (mi primera entrevista... que nervios pasé) de la que salí con muy buenas expectativas por la forma de hablar del director. Aunque hubo un par de preguntas que me sorprendieron: "¿tienes hijos? es que en tu curriculum no lo pone..." La verdad es que nunca pensé que eso hubiera que ponerlo en el curriculum... y la otra pregunta fue: ¿fumas? es que si fumas con la nueva ley tienes que alejarte tantos metros del centro para poder fumar y claro, perderías tiempo en ir y volver... No señor, ni tengo hijos ni fumo. "Mejor para tu salud" me respondió.
En fin, que quedamos en que después de semana santa o como mucho finales de abril nos diría algo, y digo "nos" porque cuando salí había otras 4 chicas esperando...
Eso me quitó un poco la esperanza... egoistamente quería ser la única y que me cogieran. Además si me llamaban a finales de abril tendría un bonito regalo de cumpleaños.
Pero pasaron los días y llegó mayo... y con los nervios pues me metí en su web y rellené el formulario de contacto para preguntarles si habían decidido algo ya... Eso fue ayer...
Esta mañana empezó a vibrar el móvil. Pensaba que sería el despertador pero al mirar la pantalla... sorpresa! ¡Era la guarde!
No me voy a entender mucho en explicaciones que esto ya esta quedando muy largo pero el resultado ha sido....
¡Positivo!
Aunque por circunstancias tienen que cubrir una plaza definitiva y una por baja de maternidad, así que nos han "pre-seleccionado" a mí y a otra chica y supongo que se quedarán con la mejor...
Pero bueno, ya no es un No si no un Hazlo Lo Mejor Que Puedas y Tal Vez....
Así que esa es la gran noticia de hoy.
Empiezo de prácticas a finales de junio para aprender la mecánica de la escuela y si todo va bien me incorporaría en septiembre =)

Solo me queda añadir que tras saber esto, con todo lo que implica (un hipotético futuro sueldo) he descubierto que si que tengo sueños... Pero de eso hablaré en otro post.
¡Hoy a disfrutar de la noticia! =)

jueves, 5 de mayo de 2011

Viviendo entre cambios

El título del blog fue algo muy meditado... Sueños... Mis sueños... Sin embargo hoy se me plantean muchas dudas... Sé que parece duro pero, ¿Tengo sueños? ¿Hay algo que me impulse a seguir luchando?
Ahora mismo y sin pensarlo mucho diría claramente: NO.
(Repito: sin pensarlo mucho, en el fondo algo habrá, si no no estaría por aquí).
Hasta hace poco solo tenía un sueño en mente, algo que crecía y crecía.. Quería ser madre.
No sé por qué, ya que claramente no es el momento (sin trabajo, con mi pareja lejos...). Es algo impensable. Sin embargo, ahí estaba cuando pensaba en el futuro, cuando leía los blogs de madres (a los que soy adicta, lo confieso, sé que puedo aprender muchísimo de ellas ya que la relación con mi madre no es muy abierta que digamos.. pero eso ocupa otro post), cuando veía un bebé en cualquier sitio... mi primer pensamiento siempre era: ¿Será así mi bebé? ¿Y si fuera mío? ¿Seré una buena madre?...
Pero un día, de repente, todo se fue. No voy a decir que mire a un bebé y no me derrita, pero ya no "lo quiero" para mí.
He perdido el instinto maternal que me acompañaba desde que tengo memoria.
No sé como explicarlo.
Pero se fué.
Sólo espero que vuelva algún día.

Ante eso me planteo de nuevo la pregunta: ¿Qué sueño tengo ahora?
¿Ser maestra? Pues sí y no. Por un lado estoy deseando tener un trabajo (independencia económica y todo eso), pero por otro... estoy preparando la supuesta oposición. Y digo "Supuesta" porque, gracias a que todo lo mueve la política, un día hay oposiciones (bien, a estudiar), la ministra de educación: no hay suficientes plazas, no hay oposiciones (bien, dejamos de estudiar y a echar curriculums, de algo tienen que servir los cursos que te obligan a hacer para la opo), sale "la Espe": que sí, que aunque pocas las sacamos, hay oposición....
Y así una vez... y otra...
Ahora el último rumor (directo del ministerio) es que en cuanto pasen las elecciones, se cancelarán definitivamente.
Resultado: desilusión total, ganas de estudiar 0, pensar que pase lo que pase me quedan otros dos años para volver a intentarlo (aunque las saquen este año, sin experiencia y con 70 plazas para mi especialidad la esperanza es nula).
Así que ese es en resumen mi vida los últimos 7 u 8 meses...
No me quito de encima el sentimiento de culpa por no estudiar lo suficiente y la desilusión por saber que por mucho que haga no me servirá de nada...
Mientras tanto, broncas en casa, nudo en la garganta permanente y que mi momento de "ocio" se reduzca a 3 horas de clase semanales (menos mal que mi profe es un encanto. Sabe por lo que estoy pasando y siempre me echa una mano, aunque no estoy segura de que sea consciente de ello, o al menos de que yo lo soy), al twitter y poco más...
Sin embargo, una ligera esperanza aparece en el horizonte...
Pero este post ya es demasiado largo así que....
¡Continuará!

martes, 3 de mayo de 2011

Empezando a soñar...

Si estas leyendo esto...
¡BIENVENIDO A MI BLOG!
Tal vez hayas llegado aquí por casualidad, buscando otro sitio o enredando por la web, pero si tan sólo alguno de mis sueños/esperanzas/anécdotas hace que te identifiques conmigo, habrá merecido la pena, ¿no crees? =)
Como presentación, solo soy una chica normal, como cualquiera de las que te cruzas a diario por la calle, con la cabeza llena de ilusiones, esperanzas, miedos... ¡y una gran necesidad de desahogarse! =)
Si quieres conocerme pásate por aquí de vez en cuando y si te apetece ¡no dudes en dejarme un comentario!