jueves, 5 de mayo de 2011

Viviendo entre cambios

El título del blog fue algo muy meditado... Sueños... Mis sueños... Sin embargo hoy se me plantean muchas dudas... Sé que parece duro pero, ¿Tengo sueños? ¿Hay algo que me impulse a seguir luchando?
Ahora mismo y sin pensarlo mucho diría claramente: NO.
(Repito: sin pensarlo mucho, en el fondo algo habrá, si no no estaría por aquí).
Hasta hace poco solo tenía un sueño en mente, algo que crecía y crecía.. Quería ser madre.
No sé por qué, ya que claramente no es el momento (sin trabajo, con mi pareja lejos...). Es algo impensable. Sin embargo, ahí estaba cuando pensaba en el futuro, cuando leía los blogs de madres (a los que soy adicta, lo confieso, sé que puedo aprender muchísimo de ellas ya que la relación con mi madre no es muy abierta que digamos.. pero eso ocupa otro post), cuando veía un bebé en cualquier sitio... mi primer pensamiento siempre era: ¿Será así mi bebé? ¿Y si fuera mío? ¿Seré una buena madre?...
Pero un día, de repente, todo se fue. No voy a decir que mire a un bebé y no me derrita, pero ya no "lo quiero" para mí.
He perdido el instinto maternal que me acompañaba desde que tengo memoria.
No sé como explicarlo.
Pero se fué.
Sólo espero que vuelva algún día.

Ante eso me planteo de nuevo la pregunta: ¿Qué sueño tengo ahora?
¿Ser maestra? Pues sí y no. Por un lado estoy deseando tener un trabajo (independencia económica y todo eso), pero por otro... estoy preparando la supuesta oposición. Y digo "Supuesta" porque, gracias a que todo lo mueve la política, un día hay oposiciones (bien, a estudiar), la ministra de educación: no hay suficientes plazas, no hay oposiciones (bien, dejamos de estudiar y a echar curriculums, de algo tienen que servir los cursos que te obligan a hacer para la opo), sale "la Espe": que sí, que aunque pocas las sacamos, hay oposición....
Y así una vez... y otra...
Ahora el último rumor (directo del ministerio) es que en cuanto pasen las elecciones, se cancelarán definitivamente.
Resultado: desilusión total, ganas de estudiar 0, pensar que pase lo que pase me quedan otros dos años para volver a intentarlo (aunque las saquen este año, sin experiencia y con 70 plazas para mi especialidad la esperanza es nula).
Así que ese es en resumen mi vida los últimos 7 u 8 meses...
No me quito de encima el sentimiento de culpa por no estudiar lo suficiente y la desilusión por saber que por mucho que haga no me servirá de nada...
Mientras tanto, broncas en casa, nudo en la garganta permanente y que mi momento de "ocio" se reduzca a 3 horas de clase semanales (menos mal que mi profe es un encanto. Sabe por lo que estoy pasando y siempre me echa una mano, aunque no estoy segura de que sea consciente de ello, o al menos de que yo lo soy), al twitter y poco más...
Sin embargo, una ligera esperanza aparece en el horizonte...
Pero este post ya es demasiado largo así que....
¡Continuará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario