jueves, 19 de mayo de 2011

Por qué elchicoquemeaguanta tiene el cielo ganado (2ºparte)

Un comentario me ha hecho recordar una de las tantas cuestiones que hacen que ElChicoQueMeAguanta tenga el cielo ganado (de momento... que todo esto hay que ponerlo en un escrito y firmarlo ante notario que luego las palabras se las lleva el viento y no me da la gana). A lo mejor dicho así parezco un ogro egoísta manejante y cabezón...(que puede ser) pero en ciertas cosas no admito discusión y una de ellas considero que es bastante importante y una de las cosas que nos llevó a lo que podríamos llamar la primera crisis (después del rollo de la distancia y eso claro) jaja
Y el tema en cuestión es... tachan tachan...
el nombre de nuestros futuros hijos.




Sí, lo sé, demasiado pronto, ¿¿verdad??
¡Pues no!
Os cuento desde el principio empezando por mis reglas para la imposición de nombre a los futuros miembros familiares:

*Mi hermano y mi padre se llaman igual, lo que ocasiona situaciones de incertidumbre al teléfono (y más desde que a los amigos de mi hermano les ha cambiado la voz y no sabes si tienen 16 o 40 años, en serio, que profundidad adquieren con la pubertad, parece que están huecos...) ya me estoy desviando, el caso es que #REGLA Nº1: NADA DE REPETIR NOMBRES EN LA FAMILIA DIRECTA.

*Tengo dos primos "Javis" (uno por cada parte de la familia) lo que vuelve a ocasionar malentendidos absurdos cuando tras media hora de conversación familiar aun no has situado de quién están hablando (sí, lo podría preguntar desde el principio pero siempre me han dicho que es de mala educación interrumpir y como maestra tengo que dar ejemplo) lo malo de esto es que a veces me hago unos líos intentando averiguarlo que al final lo mismo te digo que mi primo Javi de 4 años se ha ido de intercambio a Finlandia con el consiguiente alucine de la gente... Todo esto nos lleva a #REGLA Nº2: NADA DE REPETIR NINGÚN NOMBRE QUE EXISTA EN LA FAMILIA INCLUYENDO A LOS ASCENDIENTES DIRECTOS, SUS HERMANOS, HIJOS, PRIMOS, TIOS, SOBRINOS, CUÑADOS (y quien yo considere oportuno si el nombre no me gusta, que para eso son mis reglas xD)

*En tercer lugar tenemos la #REGLA Nº3: NADA DE NOMBRES QUE PUEDAN CAUSAR TRAUMA Y/O BURLAS EN EL FUTURO (véase compañeros de escuela, futuros compañeros de trabajo, parejas, etc). Bien, pensareis que es una regla estúpida, que cualquier pareja está de acuerdo en eso... ¡Já!

Empezamos con los conflictos:

Respecto a la regla nº1, ElChicoQueMeAguanta acarrea tras de sí una tradición de nombres por parte de padre, es decir, se llama igual que su padre, abuelo, bisabuelo... Con lo cual como es lógico me hizo pensar que quizás le hiciera ilusión seguir la tradición. Mientras esperaba respuesta recé e invoqué a los elementos para que no fuera así y más o menos tras muuuuuucha deliberación y amenaza de ruptura por mi parte quedó en el aire (es decir, me dijo que no usaríamos su nombre pero la conversación sigue surgiendo ¬¬). En este punto seguro que volveis a verme como un ogro malvado pero esperad que no he terminado.
No sólo quiere su nombre para el supuesto niño si no que quiere el mío para la supuesta niña... No, lo siento pero no. Tengo el nombre más común de España (sí, el primero que os venga a la cabeza, seguro que acertais) y puedo asegurar que he conocido a unas 100 personas que se llamaban como yo. Eso me llevaría a una #REGLA Nº4 implícita a su vez en la nº2: NO QUIERO QUE SE REPITAN NOMBRES EN LA FAMILIA PERO ADEMÁS ME GUSTARÍA QUE FUESE UN NOMBRE CON EL QUE NO TENGA QUE TIRAR DE APELLIDO PARA DISTINGUIRSE DEL RESTO todo esto respetando siempre la regla nº3. Resumiendo: un nombre "original".
Vale, hasta aquí sigo siendo un ogro, y seguro que pensais que no pasa nada por dejarle con sus ilusiones... Claro, eso es porque aun no sabeis como se llama ElChicoQueMeAguanta. Por privacidad prefiero no decirlo pero es un nombre de chico (hasta ahí bien, no?), de 10 letras (pobrecito niño cuando le toque rellenar las fichas en el cole) y por último, es un nombre antigüo y de pueblo, de esos que solo se leen en el santoral o en su defecto cuando vas al pueblo.
Sé que algún día leerá esto y probablemente me odiará y esas cosas, pero una vez más le tengo que decir que NO vamos a vivir en el pueblo y que él con 22 años y en su ambiente lo ve normal, pero en Madrid a un niño con un nombre así le dejas sin vida social.
Y por si lo pensaís, no me avergüenzo de su nombre más que del mío, pero estoy deseando tener más confianza con su madre para preguntarle ¿¿¿Por qué???

Y claro, ahora os estareis preguntando que por qué tiene el cielo ganado por estas chorradas... Pues porque aunque le di la opción de dejarme sin resquemores (tiene derecho a elegir el nombre de sus hijos, así que si quiere ese nombre es libre de irse con otra, lo entiendo perfectamente) pues no, mi amado ChicoQueMeAguantaYMeSoportaAPesarDeSerUnOgroMalvado ha renunciado a la tradición (¡¡¡¡¡BIENNNNNN!!!!!) y de momento me deja elegir aunque al principio me ponga milpegas y me cueste mil sms, emails y llamadas convenciendole de lo bien que quedan nuestros apellidos con dicho nombre.

También he de decir que cuando me pongo cabezona me cierro en banda y después dejan de gustarme dichos nombres... Por ejemplo, hasta ahora los elegidos eran Dana (niña) y Alejandro (niño) peeeero no se por qué eso de Alex me empezó a sonar raro y fue reemplazado por Gael (niño también). Este último me ha costado lo mío pero de momento es el que mejor combina con nuestros apellidos así que está "casi" apalabrado. En el caso de la niña y confesando una obsesión creciente por la simetría, estoy barajando el Neila como nombre de niña, peeeero quizá entraríamos en conflicto con la regla nº3 ya que es mi apellido por lo que el nombre completo sería Neila X Neila siendo X el apellido paterno... así que habrá que rumiarlo un poco más...

En fin, como veis ElChicoQueMeAguanta va cediendo ante mis súplicas (¿o debería decir amenazas? no no, súplica está bien) y llegado el día espero que no le cuente nada de esto a los niños o seré mamaogro para el resto de mi vida...

Sinceramente y después de ver mi situación, ¿os sigo pareciendo tan malvada?

5 comentarios:

  1. Yo tenía ultra claro que mis hijos se iban a llamar Abigail y Ezequiel, desde casi siempre. Cuando conocí al galán él me dijo que por encima de su cadáver.

    A él le gustaban los nombres de flor para niña, especialmente Violeta. Vamos, apellidándose Campos y yo Arroyo quedaba de fábula.

    Como era un tema que yo sacaba muy a menudo decidimos pactar un nombre para nuestro primer hijo y tras mucho pensarlo el elegido fue LUCAS. Nos encanta. Es más, nos gusta tanto que no lo decimos a nuestras amistades por si tienen hijos antes que nosotros Jajajaja De niña a mí me encantan ADA y NOA y aunque le gustan no le encantan (todo es cuestión de acostumbrar el oído).

    No obstante, como buena maestra sabrás que lo malo de que te gusten nombres y dedicarte a la educación es que conoces a muchos niños y como uno tenga "tu" nombre y lo odies... el nombre se te estropea Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía clarísimo el nombre de mis hijos pero mi marido dijo que ni hablar...
    Por otro lado, -
    - En mi familia hay nada menos que siete personas con un mismo nombre femenino (si, siete);
    - Cuatro chicos con el mismo nombre por parte la familia de mi marido
    - Tres de las cuatro bisabuelas de la criatura se llaman igual
    - Sus dos abuelos y su padre (o sea se, mi marío mi suegro y mi padre) tienen el mismo nombre... Así que como comprenderás me niego a que se repita ningún nombre más en la familia.
    Y nos encontramos en un callejón sin salida: él quiere que se llama como él (y sus dos abuelos: JA!) y yo sigo con mi idea de llamarle como me de la gana!!

    ResponderEliminar
  3. @Alba: Me parto con lo de Violeta... queda muy "natural" jajaja Sabes? A mi Lucas también me encantaba pero lo que dices, todos los que he conocido durante las prácticas eran muy desobedientes y alborotadores así que... ¡Descartado!
    Noa me parece precioso incluso para niño (Noah) pero vamos que viendo el panorama lo dejaremos en femenino solo =)
    @Juliete ¿¿Siete?? Espero que al menos no tengan el mismo tipo de parentesco (tías, primas...) porque vaya lío... Bueno, por una parte me alegro de que se te esté haciendo largo el embarazo porque así tendréis tiempo para "debatir" el nombre de pequeño descendiente (y con debatir quiero decidir convencerle para hacer lo que tú quieras)

    Bueno chicas, por si teneis curiosidad hoy es el santo de ElChicoQueMeAguanta así que si os pasais por el santoral sabreis el verdadero motivo de mi egoísmo.
    Por cierto! Me acaba de decir que tradición ninguna así que estamos rehaciendo la lista de posibles nombres otra vez! Y como dice Alba, a mantenerlos en secreto para que no nos lo quiten jaja
    Un saludo chicas! Me ha alegrado mucho saber que no soy la única "malvada" ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Vale, ya sé cómo se llama tu chico...! En la vida había oído que nadie se llamara así...

    ResponderEliminar
  5. Ni yo Alba, ni yo...
    ¿Ahora me entiendes verdad? ;)

    ResponderEliminar